viernes, 3 de septiembre de 2010

Emilio Pinto es nuevo jugador del Don Benito


Gran noticia para la familia pacense, el bravo central ex jugador del Club Deportivo Badajoz Emilio Pinto, jugará en el Don Benito. Ya recuperado de su lesión, será uno de los pilares básicos en el equipo rojiblanco. Suerte Emilio !!!

jueves, 2 de septiembre de 2010

Makukula se va al Manisasport 1º división de Turquía

Unión Deportiva Logroñés

Arpón visitará el Nuevo Vivero

Equipo engendro, proviene del Varea (eliminó al Cerro en el ascenso a 2ºB) pueblo que está tan solo a 5 kilómetros de Logroño. La temporada pasada quedó en novena posición en el grupo I de la 2ºB.

Esta temporada jugó una jornada de liga, fue ante el Real Oviedo como visitante, el resultado 1-1 empataron con un gol en propia. Esta fue su alineación: Rubio, Molina, Pepe, De las Heras, Izquierdo, Arpon, Gibanel, Alex, Borrel, Popo y Cerveró.

En la copa, en primera ronda, eliminó al Deportivo Alavés por 0-1 gol desde el punto de penalty marcado por Cerveró, su hombre gol. Alineación: Rubio, Izquierdo, Molina, Torres, Garrido, Nacho, Guira, Borrel, Cerveró, Arpón y Del Moral.

Contra el Cerceda en el día de ayer, su alineación fue la siguiente: Carmona, Guira, Molina, Popo, Alex, Inaki, Osado, De las Heras, Pepe y Gaspar. Pasaron ganando en la tanda de penaltys. Acabó expulsado Guira, por doble amarilla, uno de sus jugadores mas importantes.

Este fin de semana juegan en casa ante el Peña Sport, equipo que perdió en la primera jornada ante la Real Unión de Irún.

Plantilla:

Porteros:
Rubio (35 años) Levante, Leganés, Culturál, Ponferradina. Ha jugado en 1º división.

Pablo Carmona (22) Albacete. Portero con mucho futuro, primordial en la tanda de penaltys.

Defensas:
Guira (22) Alicante, Gavá. Lateral de Burkinna fasso. Expulsado ante el Cerceda.

David Garrido (27) Numancia, Amurrio, Leganés. Lateral o Central.

Nacho (29) Alavés, Ferrol, Ponferradina. Central. Ascendió con la Ponferradina a 2ºA.

Molina (31) Lanzarote, Universidad, Merida. Central.

Alejandro Perez (29) Ferrol, Varea. Lateral Derecho.

Raul Torres (33) At.Madrid, Rayo Vallecano, Murcia. Ha jugado en 1º División.

De Las Heras (20) At.Madrid B. Lateral Izquierdo. Criado en la cantera del Atletico.

Izquierdo (30) Osasuna, Nastic. Ha jugado en 1º división.

Medios:

Aitor Monroy (23) At.Madrid B. Criado en la cantera del Atletico.

Borrel (29) LLeida, Eibar, Cartagena. Extremo Derecho.

Gibanel (35) Terrasa, Nastic. Mediocentro. Ha jugado en primera división. Uno de los mejores.

Arpón (35) Betis, Racing, Mallorca. Veterano centrocampista con mas de 8 años en 1º.

Iñaqui (22) Zaragoza Juv. Calahorra. Puede jugar en ambas bandas.

Gregory (31) Merida, Denia, Ejido. Mediapunta o extemo izq.

Jose Manuel (23) Merida, Cacereño, Albacete. Cacereño de nacimiento. Extremo Izq.

Delanteros:
Cerveró (27) Oviedo, Marbella. Su Killer.

Popo (22) At.Madrid B, Antequera. Jugador con futuro.

Osado (21) Barcelona Juv, Nastic Juv. Delantero contundente por arriba.

Del Moral (26) Linares, Benidorm. Experiencia en la categoría.






CD.Badajoz - UD Logroñes (8 Septiembre)

Eliminatoria a partido único, y en casa otra vez, es hora de poner precios simbólicos y pasar la eliminatoria para hacer un taquillón. Si pasamos jugaríamos contra el Real Madrid, Barcelona, At.Madrid, Valencia, Getafe, Villarreal o Sevilla.

El sorteo de la siguiente eliminatoria es mañana (hoy) a la una

Pasamos !!!!! CD.Badajoz 2-0 Real Jaén

Esto si fue un partido típico de 2ºB, pocas ocasiones de gol y muchas faltas. El CD.Badajoz controló en todo momento a un Real Jaén que jugó con todos sus titulares. Por parte del Badajoz jugaron Pagola, Grille, Aloisio, Marcos Guerrero, Jaraiz, en el centro del campo Parada, Vela, Cajoto, Viyuela y Martin arriba Ortiz.

En la primera parte pocas ocasiones de gol, Aloisio estuvo apunto de marcar nada mas empezar el partido. La respuesta la tuvo Valdés, el medio derecho del Real Jaén. El Badajoz le jugaba de tu a tu al Real Jaén, un equipo favorito para play off. Antes de terminar la primera parte un cabezazo de Fernando salia por alto ante el meta Pagola.

La segunda parte mas de lo mismo, entró Tete por Vela, como es normal hizo alguna de las suyas. Ninguno de los dos equipo crearían ocasiones claras de gol, menos el CD.Badajoz que en las botas de Ortiz tuvo el pase a la siguiente ronda solo contra el portero.

Con el 0-0 llegamos a la prorroga el Badajoz llegaba mas que el Jaén, pero en la segunda parte llegaría el primer gol, falta escorada votada por Cajoto, varios rechaces en el área, Aloisio empujaba el balón dentro de las mallas marcando su primer gol oficial con el CD.Badajoz. El segundo gol fue obra de Ortiz con un tiro bastante bueno que no puedo evitar que entrase el cancerbero.

La frescura dada al equipo en los cambios y en el once inicial fue fundamental para pasar de ronda, y como ya dije en su día, tenemos mucha competencia en todos los puestos y esto es bueno. Muy buen partido de Grille, Parada,Guerrero, Ortiz, Cajoto o Tete. Señores, nos vemos en Almendralejo!!!!

martes, 31 de agosto de 2010

Convocatoria del Real Jaén para el partido de copa

Zarandona será uno de los atractivos del partido.

Jose Miguel Campos técnico del Real Jaén le dará descanso a Fabios y Fran Machado que ni si quiera viajaron hacía Badajoz.

La convocatoria es la siguiente: Porteros: Adrián y Tejera, Angel, Espín, Zurdo, Rojas y Juanjo defensas, para el centro del campo Gascón, Jose Mari, Zarandona, Martos, Añete, Valdés e Iván, dos delanteros viajan con la expedición son Diego Segura y Fernando.

Se avecinan cambios en el conjunto jienense, para dar descanso a la plantilla, ya que este fin de semana se enfrentarán al Melilla, uno de los gallitos del grupo.

Extremadura UD - CD.Badajoz, entradas de fondo a 15 euros

lunes, 30 de agosto de 2010

Pasamos página.......Real Jaén (Copa del Rey)


Buen partido el que disfrutaremos el miércoles a las 21:00 horas en el Nuevo Vivero.
Nos visita el Real Jaén, un equipo que pese a los problemas económicos tiene un buen plantel para luchar por los puestos de ascenso a 2ºA.

El Real Jaén quedó exento en la primera ronda de dicha copa y como es evidente llevan tan solo una jornada de liga, jugaron contra el Cadiz como visitantes. Perdieron en los últimos minutos del partido, un partido que el Jaén no le perdió la cara en ningún momento, y lo justo hubiese sido una victoria jienense.

Alineación del Jaén: Adrián en la portería, Juanjo, Espin, Zurdo y Rojas en defensa, Jose Mari, Zarandona, Valdés y Segura, arriba Añete junto a Fernando. El gol del Jaén fue obra de Zarandona.

En el CD.Badajoz se avecinan cambios, y por lo menos un fichaje con ficha sub 23, este jugador sería para reforzar el ataque.

Resumen 1º jornada grupo I

Juanjo Serrano hizo su primer gol con el Guadalajara.

Como es de costumbre, cuando finalice cada jornada haremos desde el blog un pequeño resumen de cada partido, espero que os guste y lo leáis para irnos familiarizando con la categoría.

Los delanteros del grupo empiezan marcado, Juanjo (Guadalajara), Zurbano (Coruxo), Ballesteros (Lugo), Maikel (Montañeros) y Añón (Depor B). Me sorprende esta jornada la victoria del Getafe B o el empate del Deportivo B frente al Lugo.

Montañeros 2-0 Extremadura UD. El equipo almendralejense pagó la novatada, ante un Montañeros que fue mejor en todo momento. Ruben Rivera y Maikel (ex del Deportivo de la Coruña) pusieron los goles. El Extremadura salió con Tete, Samir, Rafita, Rodolfo, Nieto, Morán, Yeyo, Juan Germán, Inarejos, Sabino y Chicote.

Empate sin goles entre el Alcalá y el Conquense. El conjunto madrileño jugó con uno menos desde el minuto 3 de la segunda parte, por expulsión de Julio. El Conquense se hizo con el mando del partido, pero no obtuvo el premio del gol, le anularon a Belencoso un gol por fuera de juego muy discutido por los visitantes.

Castilla 3-2 Coruxo. Partido que pude ver por Real Madrid TV. El Castilla claro dominador durante todo el encuentro, dos puñales por las bandas, Juan Carlos y Juanfran. El Castilla tocando desde atrás, sumándose los laterales al ataque con peligro. El Coruxo basa su juego en Zurbano, su killer, juega muy bien de espaldas, y aguanta bien el balón a la llegada de sus compañeros. En el minuto 4 un gol en propia de Campos adelantó a los locales, mas tarde Fran Rico marcó el segundo tras coger un rechace de una falta tirada por el mismo. El Coruxo acortaba distancias por mediación de su killer Zurbano, que empujaba al fondo de las mallas un pase desde la izquierda. Antes de llegar al descanso Juan Carlos sentenciaba. En la segunda parte el Coruxo fue mejor, pero solo pudo recortar distancias con un penalty transformado por Campos. El Coruxo los centrales lentos, y Zurbano una isla arriba.

Vecindario 0-0 Pontevedra. El Vecindario encerrado atrás buscando las contras, el Pontevedra con muchas bajas, Amaro, Gerardo y Ruben Reyes no fueron de la partida. Cualquier equipo pudo marcar. Alineación del Pontevedra: Orlando, Aitor, Sergio Castaño, Neru, Noel, Messina,
Adrián, Dani Pendin, Asier, Padín e Igor.

Getafe B 1-0 At.Madrid B. Una de las sorpresas de la jornada, Adrian marcó en el minuto 6. La primera parte fue para los locales, pero la segunda tras los cambios del Atletico, dio un cambio radical.

Lugo 2-2 Deportivo B. Derby gallego, donde el Lugo fue mejor, pero los deportivistas remontaron en los últimos minutos. Arroyo y Javi Ballesteros marcaron para el Lugo. En el 80 Añete recortaba distancias, y en el 90 de penalty puso la igualada Dani.

Guadalajara 1-0 Cerro de Reyes. Buen papel del Cerro de Reyes pese a todo lo que rodea al club. El Guadalajara tuvo que meter de penalty, Juanjo Serrano el encargado de materializarlo. El Cerro acabó con 8 jugadores por las expulsiones de Zafra, Alex y Pereira.

Rayo Vallecano B 1-1 Universidad. Partido disputado durante esta mañana. Se adelantaron los visitantes, el filial transformó un penalty en el descuento.

Leganés 1-0 Cacereño. Mucho le costó al Leganés abrir el marcador, Tonino fue el que lo hizo en el minuto 60. El Cacereño le jugó de tu a tu al equipo pepinero, pero en la segunda parte la cosa cambió.

domingo, 29 de agosto de 2010

Batacazo en el Nuevo Vivero

Nada hacía presagiar la contundente derrota que a sufrido el CD.Badajoz, equipo que conforme iban pasando los minutos, fue perdiendo fuelle.

La alineación titular fue la siguiente, Bruno en la portería, Jaraiz, Aloisio, Solano y Joao en defensa, en el centro del campo Sandro junto a Ruby, Cajoto, Paolo, Tete y en punta de ataque Ortiz.
En los minutos de tanteo ya se vio que no iba a ser un partido fácil, el Celta B dispuso de una ocasión clarisima para adelantarse en el marcador. Ortiz de cabeza estuvo apunto de sorprender al meta del Celta "B". En el 22 llegaría el penalty, Tete (de los mejores del CD.Badajoz) se interna en el área y le hacen un claro penalty. Ruby lo tiraría por encima del larguero, y empezó el bajón del Badajoz. El Celta "B" y sobre todo su jugador Ikechi, que salió ovacionado por el público que asistió al Nuevo Vivero. Tete mandó un centro medido a Ortiz, pero nos quedamos otra vez en el suspiro para cantar gol. En el minuto 34 el Celta "B" saca un corner al borde del área donde se encontraba un jugador libre de marca, su tiro reboto en un jugador pacense y se introdujo en las mallas. Paolo de cabeza solo ante el meta Vigués no llegó a conectar.

Tras el descanso Ortiz se quedaba en la caseta y entraba Viyuela. Una de las primeras jugadas Ikechu se quedaba solo ante Bruno y la mandaba al palo, el Badajoz sin "magia" y sin saber que hacer con el balón en los pies. Adolfo cambiaba a Sandro por Toni Vela, cambio que no le sentó nada bien al equipo pacense, Ruby se tenía que multiplicar en defensa. El Badajoz no llegaba, y el Celta sentenció a mediación de Ikechu, metiendo una bonita vaselina a un Bruno que no puedo explicar como se queda a media salida. El Celta quería mas, y hubo un claro penalty por manos de Solano dentro del área que el árbitro afortunadamente no lo pitó. Aloisio se le nota bastante que no está en forma, creo que Marcos Guerrero podría ser un buen sustituto, hasta que este se encuentre en sus mejores condiciones, si es que merece ser titular. En Celta "B" seguía moviendola, fruto de ello su tercer gol, empujado casi en la linea, tras una jugada desde atrás. El definitivo y último gol, lo marcarían en un posible fuera de juego. Mas tarde entró Herrera por Cajoto.

En definitiva, estamos en 2ºB !!!! No se puede perdonar tanto, y tenemos que mejorar y mucho tácticamente. El miércoles contra el Real Jaén tendremos un partido durísimo. Enhorabuena al Celta "B".

Resultados Jornada 1º 2ºB Grupo I

Ayer:

Montañeros 2-0 Extremadura

Hoy:

Castilla 3-2 Coruxo
Leganés 1-0 Cacereño
Vecindario 0-0 Pontevedra
Alcalá 0-0 Conquense