viernes, 22 de octubre de 2010

Club Deportivo Leganés



Club histórico al igual que nuestro querido CD.Badajoz, 11 temporadas en 2ºA, y ninguna en primera división, ¿Os suena?, a mi sí.

Este equipo esta hecho a base de talonario, con fichajes como Arruabarrena, Jonathan Valle... por el momento nos sacan 4 puntos y ocupan la 2º posición.

En su estadio se dejaron solo un punto, fue cuando le visitó el Guadalajara, terminaron con un 0-0 pero los dos equipos con ocasiones para evitar el 0-0, con lo cual se presume un partido difícil.

Equipazo en todas las lineas del campo, y con suplentes que serían titulares en cualquier equipo de 2ºB. Destacamos al portero Falcón, que ha jugado en equipos como el Real Zaragoza o el Rayo Vallecano, Iván Díaz otro ex jugador de primera división y por donde pasan todos los balones de este equipo, muy importante que no esté cómodo sobre el campo, y en la delantera a su 9, Arruabarrena que lleva 6 goles.

Su último partido Montañeros 0-0 Leganés.

Se pierde el partido por sanción Mario (central titular) y Jonathan Valle será duda.

Goleadores: 6 Arruebarrena, 2 Tonino, 1 Nakor, Tethhet, Ortega, Zazo, Mario.

Posible once: Falcón, Azcárate, Hernandez, Pedro, Antelo, Ferrán, Ivan Díaz, Tethhet, Tonino o Zazo, Arruabarrena y Nakor

martes, 19 de octubre de 2010

Ambición Blanquinegra luchará por una calle, nos unimos a la lucha




Ilmo. Sr. Alcalde:

El motivo de la presente no es otro que el solicitarle sea concedido el nombre de una vía pública (avenida, paseo, plaza, calle,……) de esta ciudad al Club Deportivo Badajoz.

Entendemos que el club deportivo más representativo de la ciudad, y de Extremadura, tiene motivos más que suficientes para que se le conceda tal deferencia. Entre los méritos que podriamos aportar para refrendar esta petición podriamos enumerar los siguientes:

· Es la entidad deportiva más antigua de la región, fundado el 15 de agosto de 1.905, y la que más masa social moviliza a lo largo de toda la temporada en Badajoz y en Extremadura. También es a la que proporcionalmente dedican más espacio los distintos medios de comunicación locales y regionales (radios, TVs, diarios,…), debido sin duda a que es la que potencialmente tiene más seguidores.

· El CD Badajoz tuvo tambien su reconocimiento al ser premiado en 2.005 por el diario HOY como ‘Extremeño de HOY’ al cumplir su centenario, asistiendo a la gala de entrega del premio Vd. y varios miembros mas del consistorio pacense.

· Con motivo de la celebración del centenario del club, una delegación del CD Badajoz fue recibida el 4 de abril de 2.006 en audiencia oficial en el Palacio de la Zarzuela por S.A.R. el Príncipe de Asturias, asistiendo a la misma en representación del Excmo. Ayuntamiento de Badajoz el entonces Concejal de Turismo Sr. D. Germán López Iglesias.

· En el año 2.007 tuvo su reconocimiento nacional con la concesión por parte de la Secretaría de Estado para el Deporte de la Real Orden del Mérito Deportivo (Placa de Plata) con motivo de su centenario. Esta placa fue entregada por la Sra. Dña. Inmaculada Martín-Caro, Directora General de Infraestructuras Deportivas del CSD, el 10 de octubre de 2.007 con ocasión del partido CD Badajoz–Recreativo de Huelva, al cual Vd. asistió entre otras personalidades de la politica local y regional.

· En el año 2.009 la Asociación Extremeña Argentina nombró padrino de esa institución al CD Badajoz, con motivo del apoyo que nuestro club ofreció al equipo de fútbol de esa asociación llamado Real Extremadura, el cual en todos sus encuentros viste la camiseta del CD Badajoz con su escudo, paseando el nombre de nuestra ciudad por Argentina.

· En el presente año nuestra Asociación ha hecho pública su propuesta para que al CD Badajoz le sea concedida por la Junta de Extremadura la Medalla de Extremadura, por los mismos motivos enumerados en la presente.

· El CD Badajoz ha paseado y sigue paseando el nombre de Badajoz por toda la geografía española, actuando como un auténtico embajador deportivo de nuestra ciudad.

Por todos estos méritos es por lo que solicitamos que al Club Deportivo Badajoz se le deba conceder el nombre de una vía pública (avenida, paseo, plaza, calle,……) de esta ciudad, al ser posible en el entorno próximo al estadio ‘Nuevo Vivero’, al entender que es toda una institución en nuestra ciudad y que además ha tenido múltiples reconocimientos por parte de distintas instituciones, medios, asociaciones,…… faltando solo en estos reconocimientos el del Excmo. Ayuntamiento de esta ciudad, el cual Vd. preside.

9º Jornada 2ºB grupo I

Azkorra hizo los dos goles de su equipo, el Lugo.

Montañeros 0-0 Leganés. Partido con pocas ocasiones de gol y aburrido. Las ocasiones mas claras las tuvo el Leganés, pero el empate contentó a los dos.

Castilla 1-0 Conquense. Otro encuentro que se veía un claro 0-0, pero el empuje de los locales hizo que en el minuto 87 Javi Hernandez hiciese el 1-0 en el marcador, el Castilla mereció ganar.

Rayo B 1-0 At. Madrid B. Derby que se llevó el que mas empeño le puso. El Rayo sigue haciendo un buen fútbol sobre todo basado en su jugador Lucas, que tardará poco en debutar con el primer equipo, el gol fue obra de Jorge Saez que entró a falta de 15 minutos para acabar el encuentro.

Celta B 1-0 Deportivo B. Otro partido que se lleva el Celta en los minutos finales como lo hiciese contra el Extremadura. Carlos David remató un corner en el minuto 90, y el Celta siguió líder.

Universidad 2-0 Cerro. Ya empieza la Uni a tirar hacia arriba, esta vez le ganó fácilmente al Cerro de Reyes, resultado justo y otro gol mas para el nueve de la Universidad Aridane, el otro gol lo marcó Omar.

Coruxo 2-1 Cacereño. Negro futuro para el Cacereño tras perder ante uno de los rivales mas "flojos" de la liga. Se adelantó el conjunto Extremeño con gol de Mauri, a los cinco minutos empató David Perez, y en el minuto 80 Pastoriza puso el 2-1 en el marcador.

Extremadura 2-1 Pontevedra. Cuando funcionan los nueves de los equipos, se puede sacar partidos atascados en el empate como este. Espada puso el 0-1 en el minuto 6. Sabino en dos ocasiones marcó para que se quedaran los tres puntos en tierras Extremeñas.

Getafe B 1-2 Lugo. Azkorra fue el artífice de la victoria del Lugo en Getafe marcando por dos ocasiones. El Lugo mereció ganar, Rudy en el 64 puso el 2-1 en el marcador, pero quedaría así.

lunes, 18 de octubre de 2010

CD.Badajoz 2-1 RSD.Alcalá


Se acabó la mala racha de resultados pese a las bajas. Aloisio remataba un buen centro de Alex Hererra en un corner, empataría el Alcalá en el minuto 81 tras un error en un despeje, y Amine a centro medido de Viyuela daba la victoria blanquinegra.

Partido igualado, con muchas faltas y demasiado centrocampismo, en la primera parte pocas ocasiones claras de gol. El CD.Badajoz pese a las bajas hizo un buen partido, Pagola estuvo seguro como siempre, Jaraiz parece mas un extremo que un lateral, impresionante otra vez, Joao cumplió como siempre, la pareja de centrales bien, pese al fallo en el despeje de Aloisio en el gol de Jacobo del Alcalá. Sandro y Parada cumplieron a la perfección, pero las amarillas hizo que Adolfo cambiara a los dos (Amine y Marcos entraron por ellos), Viyuela con muchas ganas, fue de los mejores, Herrera estuvo participativo y bien, asistió el gol de Aloisio, poco a poco le irá subiendo la confianza al canterano. Paolo y Ortiz pasaron inadvertidos (este último jugó con fiebre). Poco que reseñar en la primera parte, solo un tiro cruzado de Alex Herrera que estuvo apunto de entrar ha gol.


En la 2º parte el Badajoz se adelantaría nada mas empezar, un centro de Alex Herrera lo remataría Aloisio al fondo de la red. El pacense Joaqui con un tiro desde fuera del área y un disparo de Miguel Ramos fueron las únicas ocasiones del Alcalá, equipo que sorprendió jugando con un 3-5-2. La salida de Amine fue la que cambió el partido, y no solo por el, porque 6 minutos mas tarde entraría Ruby por Ortiz, con lo cual quedaba Paolo solo arriba y el Badajoz encontraba mas espacios. Marcos Guerrero suplió con creces la buena primera parte de Parada y Sandro. Una jugada de Alex Herrera por la banda izquierda fue rematada por Viyuela de manera acrobática y Juancho intervino en la jugada mandándolo a corner. Cuando pensabamos que el partido estaba controlado y los tres puntos se quedaban en Badajoz, Aloisio despejó un balón sin peligro hacía el centro del campo, Jacobo controlaba y hacía el empate en el marcador. Pero no quedaría así, cuando corría el minuto 88 un centro de Viyuela era rematado en boca de gol por Amine, un gol que hizo que se fueran las nubes y saliese el sol.

Victoria dedicada a Tete, 2700 espectadores en las gradas, que otra vez aclamaron el fichaje de un delantero. Sin más, ha puntuar en Leganes, no queda otra....