sábado, 14 de noviembre de 2009

Convocatoria UD.Badajoz - CD.Badajoz

Ímola, Alejandro(Juvenil), Gabi, Chamorro, Cubi, Jose Gutierrez, Sandro, Josete, Rubi, Tete, Cabrera, Herrera, Toni,Cajoto, Carmona y Abraham.

Cabrera con molestias desde el jueves, pero estará a disposición de Adolfo Muñoz.

Vuelve Abraham tras dos semanas lesionado.

viernes, 13 de noviembre de 2009

El portero Extremeño "Pichu"Cuellar, podria estar de baja 6 meses


Grave lesión del guardameta Iván Cuéllar en el entrenamiento del viernes del Sporting: sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Se espera confirmación sobre la entidad de la lesión, si la rotura es parcial o total. En el peor de los casos el futbolista podría perderse hasta 6 meses de competición.

Ya conocemos a una pieza del puzzle, Jaume Llauradó


Jaume Llauradó(25/2/1944), es empresario, posee la empresa Eriasa, encarga de la explotación de rocas industriales por todo el mundo, también es el presidente del Forum Samitier(vela por los intereses del FC.Barcelona) y fué vicepresidente del club nombrado anteriormente con Joan Gaspart. Se ha presentado en dos ocasiones para ser el mandatario del FC.Barcelona, en una de ellas llegó a decir que tenia fichado a un jugador titular del Real Madrid, que firmaba ante notario lo dicho, y si llegaba a ser presidente y no traía a un jugador actual del Real Madrid, pagaba 3 millones de euros a su asociación (Forum Samitier). También en sus propuestas entraba hacer un nuevo estadio para el FC.Barcelona, donde llegaría a albergar a 150.000 espectadores. Fué uno de los artífices de que Riquelme fichase por el club Catalán.

Fue dueño del Lleida(2ºDiv), pero por falta de apoyos solo duró 5 meses.

Impulsor de crear las Selecciones Catalanas de fútbol.

Suena como posible candidato para las elecciones del Barca en el 2010.

jueves, 12 de noviembre de 2009

La UD. Los Barrios podria tener las horas contadas como club


La Junta Directiva de la UD Los Barrios (Tercera, Grupo 10) renunciará por falta de apoyos en el transcurso de la Asamblea Extraordinaria fijada para este viernes. Ante la inexistencia de alternativas hasta la fecha (altamente improbable la formación de una Junta Gestora), el presidente Antonio Prieto podría proponer la desaparición de la entidad con efecto inmediato.

De este modo quedarían libres jugadores como Juan Rios, Espínola o Pedro Curtido.

martes, 10 de noviembre de 2009

TÁCTICAS OFENSIVAS DE FÚTBOL


En fútbol, atacar es en cierto modo hacer lo inesperado. A los jugadores creativos, se les describe como "artistas" o "cracks", y son los que tienen gran popularidad. Las tácticas de fútbol ofensivo tienen como objetivo llevar el balón a las inmediaciones de la portería contraria.

ROMPER EL FUERA DE JUEGO

Consiste en usar el espacio detrás de la linea defensiva del contrario. Si un atacante alcanza el pase y evita el fuera de juego, tiene la posibilidad de encararse en un uno contra uno con el portero o quedarse en una situación excelente para crear peligro.

BALONES EN LARGO

Consiste en pasar desde el campo propio del equipo buscando el balón largo encontrando la espalda de la defensa rival. Esta táctica funciona mejor con delanteros rápidos que tienen buenas posibilidades de hacer un buen control para superar los defensas.

AGUJERO DEFENSIVO

Pasar el balón al espacio entre los defensas contrarios y los centrocampistas. Normalmente, un delantero de espaldas a la portería recibirá el balón e intentará rápidamente girarse con el balón o distribuirlo a jugadores que estén encarando la portería( en condiciones óptimas los jugadores receptores están buscando el espacio o intentando recibir al hueco).

TRIANGULACIONES

Este movimiento permite un cambio rápido y seguro. En el juego triangular (o triangulación) el balón se pasa entre varios jugadores en forma de triángulo. Funciona muy bien cuando se intenta ganar el control del medio campo. Sin embargo, puede ser usada también en ataque, su efectividad se debe a que los defensores son incapaces de adaptarse rápidamente al estilo de juego del equipo que ataca.
INTERCAMBIO DE BANDAS

Se pueden intercambiar las posiciones durante el partido. El objetivo es confundir a sus marcadores, lo que puede producir despistes defensivos en las marcas de corner, faltas, saques de banda etc, donde el jugador que marca se encuentra en situaciones diferentes. Si los extremos tienen diferentes estilos de juego su utilización en bandas diferentes puede provocar una desestabilización de la defensa contraria.

SOBRECARGAR UNA BANDA

Enviar mas jugadores a una banda para que se encuentren en superioridad numérica pone en un aprieto al defensor de esa banda ya que siempre uno de los que ataca se queda sin la cobertura adecuada a menos que un centrocampista se ocupe de él. Esto se suele hacer cuando se detecta la debilidad de unos de los laterales del otro equipo.

HOMBRE CLAVE

Cuando un equipo tiene un goleador de gran calidad y con capacidad de atraer a dos defensas, esto crea espacios que pueden ser aprovechados por otros jugadores. Situando a dos extremos rápidos que abran el campo y desborden por las bandas se puede poner en aprietos a una defensa de cuatro hombres.




UD.Badajoz - CD.Badajoz Domingo a las 16:30

Os confirmo que el precio de las entradas será de 10 euros, así que buen gesto de la UD Badajoz al no subir el precio de las entradas.

Noticia sobre los nuevos propietarios


Me la voy a jugar, y me atrevo a decir (si me equivoco, lo reconoceré) que el presidente del CD.Badajoz va a ser Paco Herrera. Y que dentro de los que han comprado el club está una persona muy vinculada al Sevilla F.C. No puedo decir el nombre porque no lo sé, y direis: ¿De donde saca esta información?, Paco Herrera ha rechazado hace 2 semanas una oferta para entrenar al Castellón(2º División), y ha estado reunido con Carlos Uriarte y Jose Luís Burgueña, y al haber dicho Uriarte en la presentación que el presidente será de Badajoz, pues me decanto por el. Es un rumor, si no es, lo reconoceré, porque sé que luego vendrán los palos por inventarme esto.