sábado, 24 de octubre de 2009

CD.Badajoz - Valdelacalzada Convocatoria

Esta es la convocatoria del CD.Badajoz:

Imola, Kouba, Jose Gutierez, Cubi, Chamorro, Soares, Gabi, Rubi, Sandro, Josete, Tete, Carmona, Alex Herrera, Lolo Santos, Cajoto, Toni y Javi Bolaños

Como veis van 17, uno de ellos se quedará fuera de la convocatoria mañana.

Por lesión: Emilio Pinto(3 meses), Uva(10 dias), Cabrera y Abraham (Podrian estar para la semana que viene).

viernes, 23 de octubre de 2009

Últimas noticias en el CD.Badajoz

Como bien sabeis, ha sido presentado el nuevo entrenador de porteros que trabajará para el CD.Badajoz, Jon Pascua, siempre ligado a la cantera de Lezama, y ex jugador del Plasencia y Cacereño.

Lesiones: Abraham con esguince en su rodilla izquierda será baja ante el Valdelacalzada, al igual que Uva, que se lesiono en el entrenamiento de ayer en el Nuevo Vivero, Cabrera (ya esta corriendo) y Emilio Pinto seguirán siendo bajas.


Emilio Pinto estuvo ayer en el entrenamiento de sus compañeros, y fué recibido muy bien para todos los presentes, se le ve muy bien de ánimo, y esta deseando empezar la rehabilitación. Una gran alegria para todos los integrantes de la plantilla y cuerpo técnico.

Sobre los rumores de las posibles personas que han adquirido el CD.Badajoz, de los nombres que han salido, Lorenzo Sanz, Monchi, Benitez, me inclino mas por este último, o alguien que tiene algo que ver con el Liverpool, Paco Herrera?????.

jueves, 22 de octubre de 2009

Juan Germán 4 partidos de sanción

4 Partidos de sanción le han puesto ha Juan Germán, ex jugador del CD.Badajoz que fué expulsado en el derby del domingo pasado.


Articulo 98 Agresión

1. Agredir a otro, sin causar lesión, pondérandose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstacia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolle que resulte imposible intervenir en el lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partido.

Noticias en el CD Badajoz

Emilio Pinto ya ha sido dado de alta, la operación todo un éxito, ya se encuentra en su domicilio.

Cabrera ya ha empezado a correr, y para la semana que viene puede ser que entre en la convocatoria.

Tete arrastra molestias en su abductor derecho, pero no será duda ante el Valdelacalzada.

martes, 20 de octubre de 2009

El CD Badajoz esta vendido, Eloy Guerrero se queda con un porcentaje bajo en acciones

Como adelantamos en el blog ayer, el CD Badajoz ha sido adquirido por un grupo de inversores en los cuales Carlos Uriarte es la cabeza visible, los otros no se ha dado a conocer los nombres, pero son empresarios y personas de futbol. De la mano de Carlos Uriarte viene Jose Luis Burgueña, ha entrenado ha equipos como el Portuense, Marbella y Balompedica Linense(consiguiendo dos ascensos a 2ºB). Como jugador(Portero) cantera del Athletic de Bilbao, Malaga, Elche y Ceuta, llegando a jugar en primera división con el Malaga.



Carlos Uriarte presidió el CD.Badajoz entre los años 1979 y 1982 con entrenadores como Tho Zele, Delfin Alvarez, Jaurrieta Orizaola y Ramon Rivera y jugadores entre los que destacaban: Job, Herrera, Bermejo, Adolfo Muñoz(actual entrenador), Tienza, Genereo, Espinosa, Cerebro Gonzalez, Eusebio, Valverde y otros más, siendo traspasados muchos de ellos a equipos de superior categoría.



Se traeran jugadores para mejorar lo que ahi, y Adolfo Muñoz seguirá al frente del banquillo. Sobre antiguos directivos y demás, decir que se hablará con nosotros para que colaboremos con ellos.

El CD Badajoz no esta vendido

Esta mañana Carlos Uriarte y Eloy Guerrero han llegado a un acuerdo, y Carlos Uriarte vendria a colaborar y poner dinero en el club, mañana por la mañana se ha convocado una rueda de prensa, en la cual se hablaran de estos temas y demas, así que antes de poner nada sin confirmación, esperaremos noticias.

domingo, 18 de octubre de 2009

Extremadura UD 0-1 CD Badajoz


Típico derby el vivido en el Francisco de la Hera de Almendralejo, donde el Badajoz creo mas ocasiones, y en una de ellas, se llevo los tres puntos hacia la capital pacense.

La alineación del conjunto de Adolfo Muñoz, presentaba muchas novedades, pero el dibujo táctico era el mismo un 4-2-3-1, con novedades como la presencia de Emilio Pinto de Central, Alex Herrera en banda izquierda y Abraham de mediapunta. Los minutos del miedo y de respeto al rival, esta vez no fueron como casi siempre de 10 o 15 minutos desde el comienzo del partido, duró mas, el Extremadura salió mejor que el Badajoz, pero disfrutando de pocas ocasiones de gol.
La ocasión mas clara llegó desde las botas de Alex Herrera, tiro desde fuera del área, Tete (Portero del Extremadura) hacia como un espectador mas ante el tiro del canterano, mirar. Antes de finalizar la primera parte, un barullo en un corner sacado por Rubi, acabó con un tiro de Cubi que salio rozando el poste.
Antes de todo esto, Emilio Pinto, caía lesionado y tuvo que ser trasladado al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, tiene rotura de peroné, esperemos que se recupere lo antes posible. Y desde aquí un llamamiento, por favor, que haya cruz roja en todos los estadios donde se disputen partidos de fútbol, ya que fue lamentable ver una puerta utilizada como se fuese una camilla, dicho queda.
En la segunda parte el Badajoz decidió ir a por el partido, empezó a ganarse el centro del campo, Sandro y Rubi (Valla pareja de baile) empezaron a hacer de las suyas, Alex Herrera y Tete ganaron muchas veces a sus marcadores, pero antes de destacar a los jugadores ofensivos, me gustaría hacer gran hincapié en la defensa, Jose Gutierrez tenia que marcar a Juan Germán, y lo hizo de 10, hasta que Juan Germán fué expulsado, los centrales, Emilio Pinto, Cubi y Chamorro(cuando salió a sustituir a su compañero) lo hizieron de lujo, y Gabi Grillé al igual que Jose Gutierrez, marcaba a grandes jugadores como Valladar y después Lauri. Toni muy peleón todo el partido, si llega a entrar la vaselina que hizo, seguramente que todo el estadio incluido los aficionados del Extremadura, huviesen aplaudido su gol, Abraham estaba como Dios en todos los sitios gran trabajo del Gallego, Cajoto, para mi, el mejor partido desde que está en el CD.Badajoz, y Josete se le vio muy metido en el partido, sin duda gran cambio de Adolfo, ya que Rubi, posiblemente cansado, llevaba muchas faltas consecutivas, y estuvo apunto de ser expulsado, Josete le dio frescura al centro del campo, y quiero destacar una falta que hizo Josete, que paró una contra en la cual iban 3 del Badajoz contra 3 del Extremadura.
Las ocasiones fueron del Badajoz, Sandro de cabeza, Cajoto disparó fuera, otro tiro de Alex Herrera, mientras Cajoto hacia que expulsaran a Nieto por doble amonestación. Llegó el gol, y para marcarse un partido con un sobresaliente de nota, Cajoto ponía el centro, y Cubi el gol, delirio en la grada pacense, sobre 400 espectadores llegados desde Badajoz, todos saltando y felicitando a sus jugadores, acabando con el cántico ¡Que vote el Vivero! ¡Que vote el Vivero!, tras el gol, pocas aproximaciones a la meta de Ímola(salvo a balón parado), y el Badajoz que las tuvo para sentenciar, la mas destacada, una vaselina de Toni sobre Tete, que salió rozando el palo. En resumen, lideres, pero queda mucha tela por cortar.
Muchos Ánimos a Emilio Pinto.

EXTREMADURA DELTA BADAJOZ FS 9 - FS VALVERDE 1