sábado, 31 de octubre de 2009

CD. Miajadas 0-4 CD Badajoz, Tete de otra categoría

Muchas dudas se habian creado después del empate contra el Valdelacalzada, pero el CD.Badajoz las solventó en una primera parte muy buena contra un flojo Miajadas, la alineación titular fué la siguiente: Ímola, Jose Gutierrez, Chamorro, Cubi, Grillé, Sandro, Rubi, Tete, Cajoto, Alex Herrera y David Carmona.


La primera ocasión fué del equipo local, y como todas las ocasiones de ellos en el partido fueron a balón parado, Chamorro sacó el balón cuando ya casi habia traspasado la linea de portería, Ímola fué finalmente el que defendió la portería en Miajadas(era duda). La primera jugada clara a favor del CD.Badajoz, llegó desde un disparo fuera del área de Sandro(uno de los mejores del partido), Adolfo cambiaba constantemente a Alex Herrera y Tete de bandas, para zafarse de sus marcas, en un de ellas, Tete pisa área, y Cuartana le hace un claro penalty. Rubi se encargó de lanzarlo y subir el primer gol al marcador. Seis minutos mas tarde en el 30' jugada trenzada desde atrás, David Carmona controla dentro del área, este la cede atrás donde Rubi se saca un derechazo que P.Jesús no pudo ni tocarla. Era un autentico monólogo del Badajoz, mucha seriedad defensiva, Sandro y Rubi haciendo llegar balones a las bandas y a David Carmona, que se encontraba muy solo arriba cuando recibía el balón, Toni en el banquillo esperando su oportunidad, pero la verdad que David Carmona no lo hizo tan bien como se esperaba. En el 33' pase al hueco de Rubi a Alex Herrera que solo ante P.Jesús, no supo definir, la misma jugada se dio en el 38' con el mismo resultado, pero a la tercera fué la vencida, pared entre Tete y Carmona, y Alex Herrera solo, manda al fondo de las mallas. Terminaba una primera parte de lujo para los chicos de Adolfo Muñoz.


La segunda parte el CD.Badajoz bajó el ritmo del partido, y dominó completamente el juego del partido. El cuarto gol llegaría por una jugada de Tete en su banda, que se va de su marcador y centra, marcando Cajoto el cuarto gol. A partir de ahí, 2 fueras de juego algo dudosos a Carmona y poco más, en el 60' se fué Alex Herrera por Cabrera(reaparece tras su lesión), en el 69' Carmona por Toni (muy aplaudido en Miajadas) y en el 74' Tete (se llevó una gran ovación) por Lolo Santos. Jose Gutierrez vió la cartulina amarilla, y será baja ante el Santa Marta.

jueves, 29 de octubre de 2009

Apostamos por Rafa Benitez en el banquillo del Bernabeu

El técnico madrileño será según mi punto de vista, el entrenador que releve a Pellegrini en el banquillo del Real Madrid.

Esta iva a ser su última temporada con los red, pero los resultados este año no acompañan, y podria abandonar en breves fechas al conjunto Inglés. En declaraciones al principio de la temporada Rafa decia: Ni la conquista de la Premier y la Champions me haría cambiar de opinión, decía que daba por finalizado su ciclo. Benítez pretende cambiar de aires y, aunque desde Italia también se le ha tentado con suculentas ofertas, una oferta del Real Madrid seria irrechazable para Rafa Benitez.

Todavía no ha salido su nombre en ningún medio de comunicación, pero yo estoy seguro de que será el. Pellegrini tiene 2 partidos para quitarse todos los fantasmas del despido encima, Getafe y Milán.

Henrik Larsson deja al futbol a los 38

Henrik Larsson se retiró ayer del fútbol llorando de emoción y con una gran ovación.

En activo desde 1988, a sus 38 años y después de dos adiós provisionales Larsson colgó defintivamente las botas tras el Helsingborg-Djurgardens (0-2) y ahora se sacará la licencia de entrenador en Escocia.

También hubo mensaje de Ferguson y un trofeo. "Nunca muestro mis sentimientos, pero esto es increíble", señaló. Al final no quiso retirarse el 1-N ante el Elfsborg: éste juega en césped artificial

Jugador muy querido en el mundo del futbol, ahora, lo veremos como entrenador. Suerte.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Novedades CD.Badajoz


El portero titular del CD.Badajoz Ímola, se retiró del entrenamiento de esta tarde con un fuerte golpe(será duda), Sandro, Soares, Uva y Abraham serán bajas para el partido ante el Miajadas.

lunes, 26 de octubre de 2009

Club Depotivo Badajoz 1-1 Valdelacalzada

El Club Deportivo Badajoz, cedió sus primeros puntos en el estadio Nuevo Vivero, ante un Valdelacalzada muy bien colocado en defensa y aprovechando una de las tres ocasiones que dispuso en todo el partido.

En este encuentro los hombres que puso de inicio Adolfo Muñoz, fueron Ímola, Jose Gutierrez, Cubi, Chamorro, Gabi Grillé, Rubi, Sandro, Tete, Carmona, Alex Herrera y Toni
En la primera parte, pocas ocasiones de gol, y un Valdelacalzada bastante bien en defensa, no dejando operar a los jugadores importantes del Badajoz, en el minuto 15' se contabilizó la ocasión mas clara de la primera parte, fué en las botas de Sandro, la jugada la inició Alex Herrera por su banda, que vió a Sandro solo entrando desde segunda linea en el área, este, no llego por unos centímetros a contactar con el balón. Y llegó la sorpresa, minuto 24' Carrasco le gana un balón a Chamorro (en posible plancha) que nada mas que le quedó ver como entró el balón en la red sin que Ímola pudiera hacer nada. Tres minutos mas tardes, conexión entre Tete y Alex Herrera, este último se la pasa a David Carmona dentro del área, pero no llegó a contactar con el balón. Se podria decir que Rubi no tuvo su partido, pero no fué así la verdad es que el Valdelacalzada hizo un partido defensivo bastante bueno,y juntaba las lineas del centro del campo y la defensa con rapidez, así que pocos pases podria dar el bueno de Rubi, David Carmona no estuvo muy afortunado en este partido.

En la segunda parte el CD.Badajoz presentaba un cambio, se quedó en la caseta Gabi Grillé y entró en su lugar Cajoto(jugando Alex Herrera de carrilero), Adolfo acertó con la sustitución, ya que Cajoto fué uno de los mejores del partido(junto a Tete), haciendo bastante daño entre lineas. La primera ocasión de la segunda parte la tuvo en su cabeza Toni, parándola Jero sin problemas, Cajoto muy activo desde que entró al partido, centró desde la banda derecha y no encontró rematador, ya con el portero vencido. Corría el minuto 13' en el marcador, y Paloma Quinteros, ve manos del defensa Pozo dentro del área, trifulca y expulsión de Lechón por agresión ha David Carmona, el penalty se lanzó en el 16'(3' mas tarde) y Rubi fué el encargado de materializarlo. Después mas de lo mismo, Toni tuvo dos, Lolo Santos otra(Debutaba en partido oficial), Gutierrez desde fuera del área, Josete que dió en un defensa......así hasta contar con casi 6 ocasiones claras de gol, el Valdelacalzada por su parte llegó una vez y estuvo apunto de marcar.

En resumen, buen partido defensivo del Valdelacalzada, y el Badajoz sin encontrar ni rematador ni profundidad en sus jugadas, esperemos ganarle al Miajadas y dedicarle la victoria a Emilio Pinto.