sábado, 20 de febrero de 2010

Convocatoria contra el Sanvicenteño


Ímola, Victor Bocanegra, Jose Gutierrez, Cajoto, Marcos Guerrero, Gabi Grillé, Chamorro, Ruby, Sandro, Tete, Cristian, Pichi, Alex Herrera,Toni, Paolo y Lolo Santos.

viernes, 19 de febrero de 2010

El Fútbol como filosofía de vida


Buenos Aires es la segunda área metropolitana mas grande de Sudamérica y uno de los centros urbanos mas grandes del planeta. Un lugar así solo puede tener dos equipos mundialmente conocidos como el Boca Juniors y el River Plate. Su enfrentamiento es apodado como el "superclásico", es para los argentinos el momento cumbre que esperan y anhelan. Es la excusa para olvidar como camina el país desde que se produjo "el corralito", un bloqueo económico en el año 1998. Eran buenos momentos para el River Plate, ganando la Copa de Libertadores (1996) y el tercer bicampeonato (Apertura y Clausura 1997), además contaban en sus filas con Marcelo Salas, Sorín y el "muñeco" Gallardo. Pronto fueron sustituidos por Pablo Ángel, Aimar y Javier Saviola, que ganaron en el año 2000 el último doblete del club mas laureado de la historia en Argentina, con 33 títulos, once mas que los "xeneizes". Boca se encuentra al otro lado de la ciudad. Su fundación fue en 1905 cuando cinco inmigrantes Italianos jamás pudieron imaginar que este equipo se convertiría en uno de los mas importantes del mundo. Boca - River, River-Boca, ambos son la flor y nata de Buenos Aires, donde también conviven con equipos como San Lorenzo, Huracán, Velez, Argentinos Juniors, Nueva Chicago y el histórico Ferrocarril Oeste. Carlos Bianchi marcó época en el Boca Juniors, depositó al club en la cima del mundo tras ganar en el año 2000 la Copa Intercontinental al Real Madrid, que llegó como campeón de Europa. Un partido protagonizado por Riquelme y dos golazos de Palermo. Éxito que como era normal hizo que sus estrellas emigraran a Europa. En Argentina ya eran reyes, pero buscaban una vía de escape para huir de la crisis institucional que reinaba en el país. Un hecho que se convirtió en habitual, pero a edades cada vez mas tempranas (Aguero, Salvio, Piatti....). Esta exportación tan prematura afectó a los clubes con mas caché, y permitió que otros equipos como el San Lorenzo, ganar varios campeonatos. El pasado y el futuro de un fútbol argentino que empieza y acaba en Buenos Aires. La capital de un país donde se baila tango y se juega en los "potreros", descalzos, con balones de trapo y portería con palos. Allí donde empezó Maradona se gestó una filosofía de vida. Hoy es una religión.

Julián, jugador pacense que milita en el Español, se vuelve a lesionar gravemente


Julián Lopez de Lerma jugador pacense de 23 años de edad, obtuvo la ficha tras recuperarse de una lesión grave de rodilla, lamentablemente, ayer, en un entrenamiento con el filial se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla "sana" tras la última lesión. Se pierde todo lo que resta de la temporada. Mucho Ánimo Julián.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Jaime Molina es el técnico elegido para salvar al Villanovense

Antonio Cabezuelo entrenador con mucho futuro

Jaime Molina estaba en tercera posición para ocupar el banquillo serón, pero no se llegó a un acuerdo ni con Antonio Cabezuelo (actualmente en La Roda Grupo 18 3º división) ni con Josu Ortuondo actualmente sin equipo.

Jaime Molina con experiencia en la categoría, Mérida, Extremadura y Los Barrios en 3º división, será el encargado de cumplir la difícil tarea de salvar al Villanovense, ojala sea así.

lunes, 15 de febrero de 2010

Domingo Suero será destituido esta tarde


Como adelantamos la semana pasada, Domingo Suero será destituido esta tarde en la rueda de prensa convocada por el equipo serón. Su sustituto en un 90% vendrá del grupo 18 de la tercera división.

Tercera División, se van confirmando campeones regionales

Burgos uno de los equipos a tener en cuenta

GRUPO 1 : Deportivo "B" 53 puntos Perdió contra el Ourense
Cerceda a un punto del líder, ganó con comodidad por 3-0
Narón pese a su empate a 2 goles, sigue a 5 puntos del Deportivo.

GRUPO 2: Marino de Luanco con 53 es el líder, su último partido se contó por victoria 0-3
Universidad de Oviedo a 3 puntos del 1er puesto, 5-0 y 3 puntos mas.
El Caudal sigue al acecho, 0-3 ganó y tiene 49 puntos.

GRUPO 3: El Noja le saca 6 puntos al Siete Villas, pese al empate 1-1

GRUPO 4: Real Sociedad B 53 ganó 0-5
Un punto menos el Amorebieta, que ganó 1-0 con polémica.

GRUPO 5: Cosa de dos Hospitalet (que esta de capa caída) 55 puntos
Reus a tan solo 1 punto del Hospi.

GRUPO 6: Empatados a puntos se encuentran al Alzira 46 y Torrellano 46. Esta semana perdió y empato respectivamente.

GRUPO 7: 10 puntos le saca el filial del Rayo Vallecano al del Getafe, esta semana en cambio 0-0 quedó el Rayito.

GRUPO 8: 2 aspirantes al título, Valladolid B y Burgos, ambos están empatados a 59 puntos.

GRUPO 9: Motril 52 puntos, El Palo 47 y Mancha Real 46, esta semana no jugó por estar exento tras la desaparición del Ejido B, ganó 3-0 y victoria por 4-1 respectivamente.

GRUPO 10: El Alcalá de Guadaira, le saca 6 puntos al Ayamonte, esta semana 4-1 ganó el equipo Sevillano.

GRUPO 11: Mas igualado que nunca, Santa Eulalia 54 puntos, ganó 5-0, 51 puntos en su casillero tiene el Constancia, esta semana ganó por la mínima, y por último el Baleares que perdió 0-1.

GRUPO 12: También igualado el grupo Canario, donde Las Palmas AT esta en la cabeza de la clasificación con 54 puntos, 0-0 su último partido, Corralejo un punto menos que el líder pese a perder por 1-2, el Pajara Playas espera su oportunidad a 2 puntos del lider.

GRUPO 13: Lorca 62 puntos y Cieza 5 puntos menos, los dos ganaron esta semana.

GRUPO 15: 7 puntos de separación con el segundo clasificado, el Tudelano va como una moto 63 puntos.

GRUPO 16: Haro y Oyonesa 63 puntos el primero empató 2-2 el segundo aprovecho para ponerse en igualdad de puntos, el Alfaro espera con 61.

GRUPO 17: Zaragoza B le saca 5 puntos al Teruel, 65 puntos el Zaragoza esta semana ganó 2-0.

GRUPO 18: El Illescas le saca 5 puntos a La Roda, esta semana 3-0 al colista.