viernes, 22 de mayo de 2009

Nos visitará en septiembre la selección Española


La campeona de Europa de fútbol llega de nuevo a Extremadura. Será el próximo 9 de septiembre en el Estadio Romano de Mérida. El partido, España-Estonia, clasificatorio para el Campeonato del Mundo de Sudáfrica del año 2010. La elección de Mérida viene motivada por ser la capital extremeña subsede olímpica dentro de la candidatura de Madrid 2016. Casi un mes después (4 de octubre) de que se juegue el España-Estonia en el Romano, el Comité Olímpico Internacional decidirá si la capital de España acogerá los Juegos Olímpicos de dentro de siete años. El Estadio Romano, con capacidad para 15.000 espectadores, se encuentra ahora mismo en obras para renovar su maltrecho césped y el graderío y vestuarios, una ambicioso proyecto en el que el Ayuntamiento emeritense destina 715.000 euros.

Copa Confederaciones a la vuelta de la esquina


La verdad es que los que queríamos una Copa Confederaciones con buenos partidos para España, tendremos que esperar como mucho a las semifinales y, en caso de victoria, a la final, porque España ha quedado encuadrada en el grupo más débil de los dos existentes. Sudáfrica, selección anfitriona, Nueva Zelanda, que juega el torneo en calidad de campeón de Oceanía e Iraq, como campeón de Asia, serán los rivales de los chicos de Vicente del Bosque, en un torneo que se disputará desde el 14 de junio hasta el 28 del mismo mes. En el otro grupo tenemos a tres potentes selecciones Brasil, Italia y, en menor medida, Egipto, además de Estados Unidos.

Ha sido benévolo el bombo con España, pero en cualquier caso, no por eso deja de ser menos atractiva la cita que se avecina. Vicente del Bosque va a tener una oportunidad de oro para disfrutar de varias semanas de convivencia con su grupo y, de hecho, la convocatoria que para este torneo elabore será muy similar a la que prepare para el Mundial. Sin duda, disputar la Copa Confederaciones sólo va a aportar cosas positivas. Primero servirá para que Del Bosque cohesione aún más sus ideas con sus hombres. Segundo, los jugadores tendrán una primera toma de contacto con los estadios donde se disputará el Mundial, con el clima, el ambiente… En cierto modo sabrán a lo que están expuestos doce meses más tarde. Y, tercero, España podrá comprobar su nivel real en semifinales y, ojalá, en la final, ante equipos como Italia y Brasil, rivales de alto caché que aportarán una idea exacta del nivel del conjunto nacional.

Vicente Del Bosque, seleccionador español, dará la lista el 1 de Junio. Pensamos que no habrá muchos cambios con la del Europeo, aunque quien sabe, Diego Lopez, Iraizoz, Busquets, Negredo......

La fecha y los partidos que disputa los partidos nuestra selección, serán las siguientes:

14/6 Nueva Zelanda - España 20:30
17/6 España - Irak 16:00
20/6 España - Sudáfrica 20:30

lunes, 18 de mayo de 2009

Cerro de Reyes - Club Deportivo Varea



Parece que "el Cerrito" ha tenido suerte en el sorteo de esta tarde celebrado en Madrid. El Varea será el rival a batir, 1 partido perdido en toda la temporada, 104 goles a favor, y tan solo 23 en contra. Es la 2º liguilla que disputa en las 10 temporadas en 3º división. Su estadio, muy similar al "Jose Pache", pero de cesped artificial. Su mejores jugadores Olabarrieta y Salazar.

Suerte para el equipo pacense

Don Benito - Agrupación Deportiva Parla



En 2ª posición ha quedado este equipo, alcalzando el objetivo marcado a principio de temporada. 77 puntos, 7 partidos perdidos, y atención, 6 fuera de su estadio, situación que deberá de aprovechar el Don Benito, 63 goles a favor y 34 en contra. En la porteria un viejo conocido, ex del club deportivo Badajoz, Pablo Ancos. Sus goleadores Roa 9, Ayrón 8, Juanma 8 y Cortijo 4.

Suerte al Don Benito

Villanovense - C.D.Teruel



A priori, parece un rival flojo, pero tiene un verdadero equipazo. 4 temporadas en 2ªB, y nada mas y nada menos que 37 en 3ª división. Ha terminado la liga con 82 puntos en tercera posición, con 78 goles a favor y 22 en contra. 6 partidos perdidos, 2 en casa y 4 fuera de su feudo. Destacamos a dos delanteros conocidos y con mil batallas en su haberes, Estecha y Vinuesa.

Yeclano - Club Polideportivo Cacereño



El Yeclano por suerte o por desgracia, es el equipo que le ha tocado al Cacereño. Con 80 puntos ha terminado la liga, 83 goles a favor, y 37 en contra, 6 partidos ha perdido de los 38 disputados, 2 en casa y 4 fuera, así que viendo las estadísticas del Cacereño en el "Principe Felipe" con 2 derrotas, será un partido interesante. Los porteros del "Yecla" se han dividido los minutos, Vicente y Fran han disputado 19 partidos cada uno. Los goleadores son Tonete 15, Raúl 11, Pepe Cuesta 9. Si tendría que destacar a alguien es ha Tonete, rápido y casi todo sus goles de jugada personal.

Suerte para el Cacereño