domingo, 18 de octubre de 2009

Extremadura UD 0-1 CD Badajoz


Típico derby el vivido en el Francisco de la Hera de Almendralejo, donde el Badajoz creo mas ocasiones, y en una de ellas, se llevo los tres puntos hacia la capital pacense.

La alineación del conjunto de Adolfo Muñoz, presentaba muchas novedades, pero el dibujo táctico era el mismo un 4-2-3-1, con novedades como la presencia de Emilio Pinto de Central, Alex Herrera en banda izquierda y Abraham de mediapunta. Los minutos del miedo y de respeto al rival, esta vez no fueron como casi siempre de 10 o 15 minutos desde el comienzo del partido, duró mas, el Extremadura salió mejor que el Badajoz, pero disfrutando de pocas ocasiones de gol.
La ocasión mas clara llegó desde las botas de Alex Herrera, tiro desde fuera del área, Tete (Portero del Extremadura) hacia como un espectador mas ante el tiro del canterano, mirar. Antes de finalizar la primera parte, un barullo en un corner sacado por Rubi, acabó con un tiro de Cubi que salio rozando el poste.
Antes de todo esto, Emilio Pinto, caía lesionado y tuvo que ser trasladado al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, tiene rotura de peroné, esperemos que se recupere lo antes posible. Y desde aquí un llamamiento, por favor, que haya cruz roja en todos los estadios donde se disputen partidos de fútbol, ya que fue lamentable ver una puerta utilizada como se fuese una camilla, dicho queda.
En la segunda parte el Badajoz decidió ir a por el partido, empezó a ganarse el centro del campo, Sandro y Rubi (Valla pareja de baile) empezaron a hacer de las suyas, Alex Herrera y Tete ganaron muchas veces a sus marcadores, pero antes de destacar a los jugadores ofensivos, me gustaría hacer gran hincapié en la defensa, Jose Gutierrez tenia que marcar a Juan Germán, y lo hizo de 10, hasta que Juan Germán fué expulsado, los centrales, Emilio Pinto, Cubi y Chamorro(cuando salió a sustituir a su compañero) lo hizieron de lujo, y Gabi Grillé al igual que Jose Gutierrez, marcaba a grandes jugadores como Valladar y después Lauri. Toni muy peleón todo el partido, si llega a entrar la vaselina que hizo, seguramente que todo el estadio incluido los aficionados del Extremadura, huviesen aplaudido su gol, Abraham estaba como Dios en todos los sitios gran trabajo del Gallego, Cajoto, para mi, el mejor partido desde que está en el CD.Badajoz, y Josete se le vio muy metido en el partido, sin duda gran cambio de Adolfo, ya que Rubi, posiblemente cansado, llevaba muchas faltas consecutivas, y estuvo apunto de ser expulsado, Josete le dio frescura al centro del campo, y quiero destacar una falta que hizo Josete, que paró una contra en la cual iban 3 del Badajoz contra 3 del Extremadura.
Las ocasiones fueron del Badajoz, Sandro de cabeza, Cajoto disparó fuera, otro tiro de Alex Herrera, mientras Cajoto hacia que expulsaran a Nieto por doble amonestación. Llegó el gol, y para marcarse un partido con un sobresaliente de nota, Cajoto ponía el centro, y Cubi el gol, delirio en la grada pacense, sobre 400 espectadores llegados desde Badajoz, todos saltando y felicitando a sus jugadores, acabando con el cántico ¡Que vote el Vivero! ¡Que vote el Vivero!, tras el gol, pocas aproximaciones a la meta de Ímola(salvo a balón parado), y el Badajoz que las tuvo para sentenciar, la mas destacada, una vaselina de Toni sobre Tete, que salió rozando el palo. En resumen, lideres, pero queda mucha tela por cortar.
Muchos Ánimos a Emilio Pinto.

5 comentarios:

  1. Vosotros tampoco teneis cruz roja en el campo.

    ResponderEliminar
  2. cuanta envidia ahy por ahy este año desde que comienzo la liga en todos los partidos ha estado la cruz roja en el campo.

    ResponderEliminar
  3. Desde el primer partido de esta temporada, la cruz roja ha estado en el estadio Nuevo Vivero.

    ResponderEliminar
  4. que mal rollo me da la venta del club a estas alturas y mas por un tio que maneja jugadores y personas que van a su alrededor como satelites ojala queden todo como esta que esta de lujo,tanto jugadores como entrenador (un lujazo,y un tio que sabe de futbol)y d'amico no me gusta nada ,nada,nada....,

    ResponderEliminar
  5. Si es para poner pasta y sacar al badajoz del agujero, bienvenido pero que no toque nada de lo que ya hay hecho para esta temporada porque funciona a ver si la vamos a liar cuando mejor van las cosas que somos especialistas en eso. A mi cambiar a Eloy por otro no me importa, es más me gusta. Pero el resto de la gente que está ahí es lo mejor que podemos tener porque dirigen desde el amor al club y no desde intereses comerciales y eso es lo mejor que le puede pasar a este club y su afición.

    ResponderEliminar