lunes, 18 de octubre de 2010

CD.Badajoz 2-1 RSD.Alcalá


Se acabó la mala racha de resultados pese a las bajas. Aloisio remataba un buen centro de Alex Hererra en un corner, empataría el Alcalá en el minuto 81 tras un error en un despeje, y Amine a centro medido de Viyuela daba la victoria blanquinegra.

Partido igualado, con muchas faltas y demasiado centrocampismo, en la primera parte pocas ocasiones claras de gol. El CD.Badajoz pese a las bajas hizo un buen partido, Pagola estuvo seguro como siempre, Jaraiz parece mas un extremo que un lateral, impresionante otra vez, Joao cumplió como siempre, la pareja de centrales bien, pese al fallo en el despeje de Aloisio en el gol de Jacobo del Alcalá. Sandro y Parada cumplieron a la perfección, pero las amarillas hizo que Adolfo cambiara a los dos (Amine y Marcos entraron por ellos), Viyuela con muchas ganas, fue de los mejores, Herrera estuvo participativo y bien, asistió el gol de Aloisio, poco a poco le irá subiendo la confianza al canterano. Paolo y Ortiz pasaron inadvertidos (este último jugó con fiebre). Poco que reseñar en la primera parte, solo un tiro cruzado de Alex Herrera que estuvo apunto de entrar ha gol.


En la 2º parte el Badajoz se adelantaría nada mas empezar, un centro de Alex Herrera lo remataría Aloisio al fondo de la red. El pacense Joaqui con un tiro desde fuera del área y un disparo de Miguel Ramos fueron las únicas ocasiones del Alcalá, equipo que sorprendió jugando con un 3-5-2. La salida de Amine fue la que cambió el partido, y no solo por el, porque 6 minutos mas tarde entraría Ruby por Ortiz, con lo cual quedaba Paolo solo arriba y el Badajoz encontraba mas espacios. Marcos Guerrero suplió con creces la buena primera parte de Parada y Sandro. Una jugada de Alex Herrera por la banda izquierda fue rematada por Viyuela de manera acrobática y Juancho intervino en la jugada mandándolo a corner. Cuando pensabamos que el partido estaba controlado y los tres puntos se quedaban en Badajoz, Aloisio despejó un balón sin peligro hacía el centro del campo, Jacobo controlaba y hacía el empate en el marcador. Pero no quedaría así, cuando corría el minuto 88 un centro de Viyuela era rematado en boca de gol por Amine, un gol que hizo que se fueran las nubes y saliese el sol.

Victoria dedicada a Tete, 2700 espectadores en las gradas, que otra vez aclamaron el fichaje de un delantero. Sin más, ha puntuar en Leganes, no queda otra....

32 comentarios:

  1. Ya le extrañaba al personal la inoperancia de Ortiz ayer. Es que jugó peor que Paolo. La fiebre lo explica. Gracias por la crónica Lolo.

    ResponderEliminar
  2. Lolo, Solo una puntualización, el centro del segundo gol, fue de Jaraiz, al que previamente se la había pasado Viyuela. Para mí, los dos mejores del partido.

    ResponderEliminar
  3. bueno tres puntitos mas cerca de la salvacion,el domingo espero estar en leganes y apoyar al cdb

    ResponderEliminar
  4. Lolo, 2.700??? Ni de coñá, no creo que ayer llegásemos a los 2.000. Por lo demás excelente crónica.

    ResponderEliminar
  5. Mis cálculos: Fondo Norte 1000-1200, Preferencia y Fondo Sur: 300 y Tribuna 1000-1200

    ResponderEliminar
  6. Fondo sur como mucho 50......siendo generosos.

    ResponderEliminar
  7. Jaja anda que vaya cálculos. En tribuna habia mucha mas gente que en fondo. En fondo sur 300? jaja.

    Lolo, cuenta lo de Mikel Arce

    ResponderEliminar
  8. Calcular el aforo es facilisimo, primero si el campo tiene 15200 espectadores,quiere decir que entre fondo norte y tribuna hay 7600 asientos, y en esa zona habría una ocupación de 1/3 o un poco más del aforo nos dan unos 2500-3000 espectadores, más los 100-150 que habría entre preferencia y fondo sur nos dan unos 2800-3000 espectadores. Menos criticar a Lolo que los cálculos no están tan mal. A mi me cuadran perfectamente, y si no piensa en lo que he explicado antes. Saludos AUPA CD BAdajoz

    ResponderEliminar
  9. Pues Mikel Arce ya tiene equipo, el 12 de octubre de Paraguay. El Lorca ha desaparecido, o Lorca Olimpico como se llamaba ahora, jugadores interesantes libres como Juanmi o Noel, solo eso, era una hipótesis, nada mas.

    Sobre la capacidad, pues yo pienso que había mas de 2500, pero bueno cada uno opinará mas o menos.

    ResponderEliminar
  10. Solo destacar una cosa, la gran jugada que hicieron en el segundo gol jaraiz y viyuela por la banda derecha, sube jaraiz , pared con viyuela, centro y gol de amine, que creo que se te ha olvidado comentarlo en la cronica. Por lo demas, importante victoria que anima al equipo y a la aficion, ahora seria importante puntuar en Leganes, campo dificil y rival complicado. Un saludo! Aupa Club Deportiv Badajoz!!

    ResponderEliminar
  11. Macho yo debo haber visto otro partido, porque para mi fue horrendo, tanto uno como otro equipo, el partido fue aburrido, lento y pesao. Y eso de que Alex Herrera estuvo bien, nada de nada, pero vamos que lo mismo los que estabamos ayer, estábamos viendo otro partido, sólo se salvan los 3 puntos y gracias.

    ResponderEliminar
  12. lolo esto es una critica constructiva por que admiro el blog y sobre todo te admiro a ti y tu trabajo.
    2 frases:
    -ha gol.
    -ha puntuar.
    lolo esas son gordas las dos eh! jeje

    ResponderEliminar
  13. Amine merece ser titular, juega muy bien.
    Jaraiz y Viyuela los mejores del partido.
    Aloisio hizo un grandisimo partido, solo la cago en el gol.
    Y hay que nombrar tambien la increible parada de Pagola en el minuto 91.

    ResponderEliminar
  14. Yo también reseño en el comentario del "18 DE OCTUBRE DE 2010 15:44", para los "tiquismiquis" que entramos en el blog, en el cual me incluyo no nos gusta ver esas faltas gramaticales, por lo demás excelente crónica. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Lolo pero Noel no valdría tiene q ser Sub23, y otra cosa has podido ver en algun entrenamiento a G. Laguna o te han comentado algo de el?

    ResponderEliminar
  16. Muy bien la crónica. Las fotos también muy chulas. Lástima que sólo la primera se pueda ampliar. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  17. Pesados con las faltas madre mía, os ha dixo que es para crear estilo.

    ResponderEliminar
  18. Me parece muy bien que le dedicasen la victoria a Tete en estos momentos, pero no deberían haberse olvidado de otro compañero que estaba ayer con muletas en la grada y que con casi toda probabilidad se perderá la temporada. Ni el entrenador ni los jugadores en diferentes medios nombraron ni media palabra hacia él.

    ResponderEliminar
  19. Este Uriarte no se gasta un euro en el delantero. Vaya tela!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Delantero Killer YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Badajoz Histórico 1905

    ResponderEliminar
  21. buen partido e de ayer y tres puntitos menos para la salvacion. muy buen partido de jaraiz y viyuela aunque si pasara mas el balon seria mejor,la defensa bien y los medios en su linea arriba paolo no me disgusto y ortiz el peor partido que le visto aunque eso si el tio jugocon fiebre y no se borro y es para darle las gracias......aupa BADAJOZ

    ResponderEliminar
  22. los que se aburren y quieren tiqui taca. Iros a Julio Corrales, compraros un reloj-despertador de los antiguos, con patas y campanas en la parte de arriba, y por lo menos teneis TIC Y TAC hasta aburriros. No olvidéis llevároslo al Vivero, que no hay reloj ni marcador.
    Ese Badahó wueno.

    ResponderEliminar
  23. lolo sabes si celta b y rayo b pueden DISPUTAR LA FASE DE ASCENSO al tener equipos en la inmediata categoria superior? gracias

    ResponderEliminar
  24. Yo no entiendo a la grada q insulta desde el minuto 1 a nuestros jugadores. Con Paolo la tienen cogida...somos una aficion bastante mediocre. Por cierto, yo, a Uriarte, trs saldar la deuda, y ascender al equipo no le puedo exigir una estrella. Somos mil y pico abonados...las cuentas no salen.

    ResponderEliminar
  25. lo que no puede ser es que nuestra media de entrada al estadio sea de 2000 espectadores,cuando por ejemplo el Extremadura no baja de los 2000.Si queremos ser algo en el mundo del fútbol esto tiene que cambiar..mucho Badajoz centenario,histórico,etc pero la ciudad pasa completamente del equipo.Si hicieramos la relacion espectadores/habitantes de nuestros paisanos almendralejenses meteriamos a 10000 personas todos los partidos,lo mismo con los abonos..con eso si se podrian hacer cosas grandes..

    ResponderEliminar
  26. el depor b, el getafe b, el castilla o el at. madrid b pueden jugar fase de ascenso, siempre y cuando los equipos de los que dependen no desciendan a segunda y el celta b y el rayo b también pueden jugar la fase de ascenso mientras los equipos de los que dependen tengan posibilidades matemáticas de jugar la fase de ascenso a 1ª, esto es que queden entre los 6 primeros o los 8 primeros si entre ellos están otros equipos filiales como el Barça B o el Villarreal B. La temporada de 2ªA finaliza el 5 de junio, casi un mes después de la de 2ªB, por obra y gracia del Villarato.
    Por otro lado me encantaría que la 2ªA se llenase de Celta B, Rayo B, Getafe B, Mallorca B, Real Sociedad B, etc, etc...y se diesen cuentan que se están cargando el fútbol en ciudades como Oviedo, Badajoz, Logroño, Jaén, Córdoba, Huelva, etc... y sólo sobreviven los superequipos de primera división financiados con los derechos televisivos que se permiten 'canteras' millonarias con chavales de todas las partes del mundo, menos de su propia localidad.

    No a los filiales en el fútbol. LIGA DE FILIALES YAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  27. Coincido totalmente con Pacense, yo creo que vi un partido diferente porque poco se pudo salvar excepto Jaraiz. Además me alarman varias cosas, el individualismo de Viyuela, el pasotismo de Ortiz (cuantos jugadores juegan todos los días con diferentes problemas y no sale...), como la gente la ha tomado con Paolo porque si cuando lo suyo es apoyar a "todos" (el domingo jugo bien, mejor que Ortiz y lucho todo) y sobre todo la impresión de que hay gente intocable independientemente de lo que hagan y otros justamente lo contrario y esto en parte la culpa la tiene el entrenador y en parte la afición/prensa.

    Así que solo espero que todo el Vivero apoye al "EQUIPO"

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. A Paolo ya se le critica por que es el. A mi me gusto como jugo, vale que no hice nada importante, pero corrio a todos los balones y los lucho, y aunque parezca que no esto es importante.

    ResponderEliminar
  29. paolo no aporto nada al equipo porque correr corrieron todos y eso a este equipo no se le puede negar pero paolo en ataque no aporta nunca nada
    viyuela es de lo mejor del equipo y ortiz tambien y con fiebre nose puede jugar porque el cuerpo no esta preparado para grandes esfuerzos
    animo badajoz y el domingo a por el leganes

    ResponderEliminar
  30. Ortiz é um bom jogador, mas precisa de saber quando tem que largar a bola e movimentar-se para a área.
    Jogo razoável no domingo, porque a equipa estava nervosa e apnhou um adversário que jogou fechado á espera de algum erro defensivo.

    ResponderEliminar