martes, 19 de octubre de 2010

Ambición Blanquinegra luchará por una calle, nos unimos a la lucha




Ilmo. Sr. Alcalde:

El motivo de la presente no es otro que el solicitarle sea concedido el nombre de una vía pública (avenida, paseo, plaza, calle,……) de esta ciudad al Club Deportivo Badajoz.

Entendemos que el club deportivo más representativo de la ciudad, y de Extremadura, tiene motivos más que suficientes para que se le conceda tal deferencia. Entre los méritos que podriamos aportar para refrendar esta petición podriamos enumerar los siguientes:

· Es la entidad deportiva más antigua de la región, fundado el 15 de agosto de 1.905, y la que más masa social moviliza a lo largo de toda la temporada en Badajoz y en Extremadura. También es a la que proporcionalmente dedican más espacio los distintos medios de comunicación locales y regionales (radios, TVs, diarios,…), debido sin duda a que es la que potencialmente tiene más seguidores.

· El CD Badajoz tuvo tambien su reconocimiento al ser premiado en 2.005 por el diario HOY como ‘Extremeño de HOY’ al cumplir su centenario, asistiendo a la gala de entrega del premio Vd. y varios miembros mas del consistorio pacense.

· Con motivo de la celebración del centenario del club, una delegación del CD Badajoz fue recibida el 4 de abril de 2.006 en audiencia oficial en el Palacio de la Zarzuela por S.A.R. el Príncipe de Asturias, asistiendo a la misma en representación del Excmo. Ayuntamiento de Badajoz el entonces Concejal de Turismo Sr. D. Germán López Iglesias.

· En el año 2.007 tuvo su reconocimiento nacional con la concesión por parte de la Secretaría de Estado para el Deporte de la Real Orden del Mérito Deportivo (Placa de Plata) con motivo de su centenario. Esta placa fue entregada por la Sra. Dña. Inmaculada Martín-Caro, Directora General de Infraestructuras Deportivas del CSD, el 10 de octubre de 2.007 con ocasión del partido CD Badajoz–Recreativo de Huelva, al cual Vd. asistió entre otras personalidades de la politica local y regional.

· En el año 2.009 la Asociación Extremeña Argentina nombró padrino de esa institución al CD Badajoz, con motivo del apoyo que nuestro club ofreció al equipo de fútbol de esa asociación llamado Real Extremadura, el cual en todos sus encuentros viste la camiseta del CD Badajoz con su escudo, paseando el nombre de nuestra ciudad por Argentina.

· En el presente año nuestra Asociación ha hecho pública su propuesta para que al CD Badajoz le sea concedida por la Junta de Extremadura la Medalla de Extremadura, por los mismos motivos enumerados en la presente.

· El CD Badajoz ha paseado y sigue paseando el nombre de Badajoz por toda la geografía española, actuando como un auténtico embajador deportivo de nuestra ciudad.

Por todos estos méritos es por lo que solicitamos que al Club Deportivo Badajoz se le deba conceder el nombre de una vía pública (avenida, paseo, plaza, calle,……) de esta ciudad, al ser posible en el entorno próximo al estadio ‘Nuevo Vivero’, al entender que es toda una institución en nuestra ciudad y que además ha tenido múltiples reconocimientos por parte de distintas instituciones, medios, asociaciones,…… faltando solo en estos reconocimientos el del Excmo. Ayuntamiento de esta ciudad, el cual Vd. preside.

14 comentarios:

  1. ¿por que se lee tan oscuro?

    ResponderEliminar
  2. Nos debemos unir todos dandole la maxima publicidad a esta noticia, debemos enviarsela a todos nuestros contactos de correo electronico para que toda la ciudad conozca esta peticion. Si el Ayuntamiento percibe que los ciudadanos estan por la labos no dudo que le concederan la calle al CD Badajoz, y mas teniendo en cuenta que en poco tiempo tenemos elecciones y asi podrian ganarse a los aficionados del club, los cuales ahora mismo estan de uñas con el ayuntamiento. Envia esta noticia a tus contactos, yo ya lo he hecho.

    ResponderEliminar
  3. Perdonad, pero el blog esta dando problemas y no lo puedo cambiar.

    ResponderEliminar
  4. queda bien y elegante jajajajaa

    que nos dediquen una rotonda aunque sea y que pongan un escudo bien grande!!! que hay muchas vacias!!!

    ResponderEliminar
  5. esta es seguramente la página web más horrible en la que he estado nunca

    ResponderEliminar
  6. para cuando el delantero o algo q se parezca,algo ó alguien q meta los balones q kedan x ahí en el area,alguien sabe algo

    ResponderEliminar
  7. EN EL HOY, SOLO ESCRIBEN LOS DE SIEMPRE PARA INSULTAR, Y ENCIMA NO SE BORRA, ACABO DE ELIMINAR ESE ENJENDRO DE MIS FAVORITOS, POR SUPUESTO HACE YA CUATRO AÑOS QUE EN MI CASA NO ENTRA SEMEJANTE PERIODICO, PERO YA NI EN INTERNET, QUE LES DEN , AUPA CDBADAJOZ, Y OJALA LE DEN LA CALLE, LA MERECE

    ResponderEliminar
  8. Ayer me mandaron la carta al correo electrónico. No sé de donde han sacado mi dire jeje. Da igual. La apoyo al 100 % Y más cuando hay por ahí montones de calles con nombres absurdos y de gente que no conocen ni en su casa. ¡Aupa CD Badajoz! YO

    ResponderEliminar
  9. hombre el mas representativo de extremadura no es

    ResponderEliminar
  10. Apoya esta peticion con tu firma en http://www.efirmas.com/4451599/ver.html

    ResponderEliminar
  11. Resulta gracioso que se haya reconocido al club a nivel regional, nacional e internacional y que no haya recibido ningún reconocimiento por el Ayuntamiento de la ciudad!! Aunque no se porque me sorprendo, es lo de siempre... y veremos.

    ResponderEliminar
  12. no ha tenido mayor enemigo la institucion blanquinegra que este ayuntamiento, por lo tanto no me extraña que escurra el bulto, peor para ellos, recordemos a don migueee desde hace años diciendo que el futuro era el cerro, jeje, y que lo mejor que habia que hacer era desaparecer al viejito badajoz, menudo personaje, desde entonces esta en mi lista negra, se acabo como politico para mi

    ResponderEliminar
  13. En la hoja de firmas he visto una propuesta interesante. Os la pego: ""Por cercania al Viejo Vivero seria ideal denominar la rotonda de la Avda Elvas (junto a Galp) GLORIETA CDBADAJOZ"".

    A mi esa propuesta me parece muy muy interesante porque es muy visible, sobre todo para los portugueses que vengan. GLORIETA CD BADAJOZ!!!

    ResponderEliminar