domingo, 15 de agosto de 2010

CD.Badajoz 2-1 Recreativo de Huelva

El CD.Badajoz saludando al inicio del partido. Fotos:Chicha

Partido con pocas ocasiones de gol, donde el CD.Badajoz no mostró al Recreativo de Huelva que fuese un equipo de inferior categoría. Unos 1.300 espectadores y 3.000 avispas en el Nuevo Vivero.

El once titular fue el siguiente: Bruno, Joao, Solano, Marcos Guerrero, Jaraiz, Ruby,Martín, Herrera, Tete, Cajoto, Ortiz. Partido típico de pretemporada, bajo ritmo de juego y pocas ocasiones de gol, el Badajoz fue superior al Recreativo de Huelva. Hasta el minuto 24 nos tenemos que ir para obtener la primera ocasión de gol, fue en las botas de el mejor jugador del partido, Ruby, un centro suyo se fue envenenando, pero no acabó en gol por poco. Ruby sería capaz de lo mejor y de lo peor, esta vez en el 27 le robaron un balón en el centro del campo, acabaría en el primer gol del partido tras una buena definición de Alex Quillo. En el 32 Tete daba un pase de cabeza a Alex Herrera, este dispararía fuera. Ruby enmendó su error con un golazo de bella factura, desde unos 30 metros de distancia hasta la portería la coló por toda la escuadra. 1-1 y descanso.
Jugaron en el segunda parte Pagola, Adson, Paolo,Grille, Asamoah, Mario y Dani Lanza, mas tarde debutaría Rocho, jugador juvenil que no lo hizo nada mal. En el 52 una jugada trenzada entre Ortiz, Paolo y Lanza acabó con un fuerte disparo de Lanza que atajó Jonathan (portero a prueba en las filas del Recre). Corría el minuto 63 cuando un pase espléndido de Lanza al hueco, fue definido de manera extraordinaria por Paolo. Seguía la lucha en el centro del campo, y pocas ocasiones de gol. El Recre puso a prueba a Pagola por mediación de Dani, que a bocajarro no pudo superar al cancerbero.
Buenas conclusiones se pueden sacar de la pretemporada del CD.Badajoz. Ahora vendrá el quebradero de cabeza de nuestro entrenador para quedarse o no con los jugadores a prueba. Pero de todos los partidos seguro que se ha sacado algo positivo.

AMINE

Amine Said parece ser que ha resuelto los problemas burocráticos que le afectaban, y la semana que viene puede ser presentado como jugador del CD.Badajoz. Si acertamos con el delantero, podremos aspirar a algo mas que la salvación.

ALOISIO Y VIYUELA

Tres entradas mas abajo, tenéis todos los datos de los nuevos fichajes.

22 comentarios:

  1. Gracias. Buena crónica. Yo diría mil y poco espectadores, menos avispas y muuuuuchos más mosquitos de toda especie y condición jajajajaja. El equipo tiene muy buena pinta. Yo creo que ya aspiramos a algo más que la salvacion o por lo menos a conseguirla sin apuros. Hoy por hoy, arriesgándome un poco jeje, creo que tenemos la mitad de la tabla asegurada. Sobre el Recre aparte de dar palos poco más hizo. Que decepción de 2ª A. Me gustó más el Córdoba.

    Y esperemos que por fin se solucione el tema de los papeles de Amine. Menudo culebrón jeje.

    ResponderEliminar
  2. Lolo sabrias decirme cuantos sub23 hay en la actual plantilla de los 19 jugadores q tenemos (si contamos a Amine)?, creo q solo tenemos a Bruno, Parada, Alex y Paolo, no se si lo es Grille, si este ultimo no lo es nos faltarian otros 2.
    Otro tema respecto a los q estan a prueba, quien crees q puede quedarse? yo creo q Martin con el completaria 8 jugadores atras y ademas puede jugar en medio campo y ademas creo q es sub23 y solo nos quedaria uno mas. Edson se le vieron maneras pero creo q si se queda Amine habria q fichar un medio ofensivo o mediapunta, los demas los hecharia a todos.
    Y por ultimo quedan 3 fichas libres, una sera un delantero seguro, la otra sera un jugador en medio campo intuyo yo q puede ser sub23 y la otra para alguno de los q esten a prueba q yo apuesto por Martin.
    Que opinas de todo esto Lolo? son las dudas q nos quedan para cerrar la plantilla...

    ResponderEliminar
  3. Sub-23 Herrera, Paolo, Parada, Bruno, Amine y Asamoah o Martín. Creo que serán esos, otra posibilidad Aragao de 3º portero que ocuparía una plaza sub-23.

    De los que están a prueba, tiene mucha papeletas Asamoah, Martín creo que también. Los últimos que llegaron Mario y Edson yo creo que vinieron para darle descanso a los jugadores en los amistosos.

    Coincido contigo, falta un delantero y un mediapunta o mediocentro ofensivo.

    ResponderEliminar
  4. El 18, creo que Mario, me gusto muchisimo. Al igual que Solano, muy seguro siempre, Dani Lanza una maquina. Y Martin Diaz debe quedarse. Y Javi Caballero que es de el?

    ResponderEliminar
  5. lolo en el post de los fichajes de 2b te faltan los nusvos del baajoz...actualiza manuel...jej

    ResponderEliminar
  6. lolo cuando es el proximo y ultimo partido de pretemporada???

    ResponderEliminar
  7. Pues no se sabe si se jugará contra el Alburquerque, cuando sepa algo lo pondré.

    ResponderEliminar
  8. No se si me falta alguno (esto de Agosto no es para el fútbol, solo he visto al Rácing y al Huelva) pero me parece una buena pretemporada: 0-7, 1-4, 2-2..., 0-4 y 2-1. Que yo sepa y, aunque no sea importante por lo variopinto de los equipos y las pruebas a efectuar, el Badajoz no ha perdido y, en algunos momentos, hemos visto cosas muy, pero que muy interesanes. De ayer me quedo con el pedazo de gol de Ruby, el gran pase de Lanza ("lanza" muy bien), y (todo hay que decirlo) la brega tremenda y el acierto en el gol de Etamané. Estoy contento.

    ResponderEliminar
  9. lolo una pregunta..yo entiendo poco o mas bien conozco poco a los rivales del grupo del badajoz,nivel, jugadores etc...como ves tu con los fichajes que hemos echo y los que podremos hacer las opciones del equipo?? (mitad de tabla,salvarse,estara arriba) nose una opinion.

    s2

    ResponderEliminar
  10. El objetivo del Badajoz es ir paso a paso, pero ya os digo que en mitad de tabla si que estaremos, en esta liga es muy importante la estrategia, tanto hacerla como defenderla. Si hacemos 2 fichajes como los dos nuevos, tenemos equipo para estar entre los 8 primeros.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que con un delantero competente se puede luchar los playoff

    ResponderEliminar
  12. lolo hay que traer un delantero con gol y hacer la plantilla con el resumen de todos los que han jugado los partidos de pretemporada, que bien que lo han hecho fichados o a prueba los resultados dicen todo ojo todavia nos van a sacar alguno que esta a prueba.

    ResponderEliminar
  13. Lolo, no viene al caso.
    Parece que el RM Castilla se está 'desmantelando' viendo algunos jugadores que Mourinho no cuenta con ellos para el primer equipo están aprovechando ofertas de equipos de 2ª o incluso primera. ¿Nos puede venir bien, no? Aunque esa cantera parece inagotable.
    Por otro lado, Nono está haciendo la pretemporada con el primer equipo del Rayo.
    ¿Qué posibilidades habría de que este joven jugador pacense vistiese algún día la camiseta del CD Badajoz? ¿Qué tipo de contrato tendrá?

    ResponderEliminar
  14. El Real Madrid es uno de los equipos que peor trata a su cantera desde años. Poquísima gente sube al primer equipo y los pocos que repescan es después de soltar una buena cantidad de pasta :S

    ResponderEliminar
  15. Delantero KILLER ya. Badajoz forever

    ResponderEliminar
  16. Aunque están causando bajas muchos jugadores, el Castilla tiene un equipo muy competitivo.

    Creo que a nosotros nada mas que nos hace falta un delantero y un mediapunta.

    Nono podría ser buena una cesión, pero estando en la misma categoría lo dudo.

    ResponderEliminar
  17. Creo que lo de Nono sería una gran compra.Pero para comprarlo, un jugador que conoce la ciudad, te lucha todos los balones y por lo menos cuando jugaba en el División de Honor(Ultima oportunidad que tuve de verlo)se salía en todos los partidos.Aparte creo que hace falta otro hombre parecido a Ortiz que juegue un poquito mas atrás.

    ResponderEliminar
  18. Lolo cual es el siguiente partido del badajoz???? Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Lolo, como está la plantilla de sub-23?

    ResponderEliminar
  20. Parada, Amine, Paolo, Herrera, Martín. Quedaría uno.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Lolo.
    Yo me quedaría con Martín, lo que le he visto hasta ahora me ha gustado.
    Incluso para mediocentro defensivo, central y según su curriculum podría jugar de lateral derecho, como ya hizo Marcos Guerrero, teniendo en cuenta que no hay recambio para Jaraiz.
    Además es sub-23.

    Tengo una duda con Bruno Costa, su fecha de nacimiento es el 28 de agosto de 1.986, en realidad ahora mismo tiene 23 años, pero el 29 de agosto, el inicio de la temporada, ya tendría 24, ¿cuando se cuenta la edad para saber si es sub-23 o no?
    Si es el 01-01-2010, Bruno Costa es sub-23, con lo cual fichando a Martín o el tercer portero Aragao, o a Asamoah tendríamos el cupo de sub-23.
    En ese caso habría una plaza libre para el fichaje del delantero centro independientemente de su edad.

    Javi Caballero que es sub-23 también parece descartado, al parecer viene de una lesión de las malas en la rodilla, y eso en el actual CD Badajoz no gusta.

    ResponderEliminar