jueves, 2 de abril de 2009

Hoy se cumplen 17 años de la muerte de Juanito


El 2 de abril de 1992, el mundo del fútbol y el madridismo en particular llora por la pérdida del genial jugador madridista Juan Gómez “Juanito”, muerto en accidente de tráfico cuando volvía a Mérida tras presenciar el Real Madrid-Torino en el Estadio Bernabéu.

La noticia sorprendió. El accidente que costó la vida Juanito se produjo a las dos de la madrugada del día 2 de abril en el kilómetro 161 de la nacional 5, en el término municipal de Calzada de la Oropesa (Toledo). El vehículo que ocupaba Juanito era conducido por Manuel Ángel Jiménez Galán, “Lolino”, preparador físico del Mérida, quien no pudo esquivar unos troncos de madera que había esparcido un camión volcado y fue a chocar con otro camión de gran tonelaje que se había detenido para ayudar al camionero accidentado. Juanito iba dormido en el asiento del copiloto.

Juanito iba hacia Mérida, donde entrenaba al equipo de la ciudad, después de estar con los suyos, de gozar y sufrir con su equipo, de saludar al innumerable grupo de amigos que tenía en el Real Madrid, los mismos que fueron a despedirle a su Fuengirola natal el día después de la tragedia.

En el Santiago Bernabeu, cada vez que llega el minuto 7, se sigue escuchando el "Illa Illa Illa Juanito Maravilla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario