viernes, 6 de febrero de 2009

Jugadores y entrenadores que le deben mucho a Extremadura


Bueno, pues eso de que somos lo último de España, a nosotros nos da igual, y gracias a Extremadura o mas individualizado al futbol extremeño, muchos profesionales del futbol, pasaron por aqui y sus carreras se lanzaron desde aqui.Muchos como el ejemplo Joaquín Caparrós, Pedro Munitis....

Del primero que me gustaria hablar es de un muy buen entrenador, que si no llega ha hacer la temporada que hizo con el Moralo, seguro que pocos lo conoceran, Joaquín Caparrós, tras entrenar en el Campillo, Montilla y el Manzanares en 3º división, el Moralo lo acojió y quedó 4º, tras esta temporada, firmó por el Recre en 2ºB, donde en 2 años lo consiguió ascender a 2ºA, despues como bien sabreis Villarreal, Sevilla, Depor y por último Ath.Bilbao.

Miguel Angel Lotina, tras entrenar 4 años al Logroñés B, el Numancia llamó a su puerta, 3 años en el Numancia, en segunda B quedando 5º, 7º y 8º, despues lo fichó el Badajoz, donde no obtuvo unos buenos registros 1 victoria, 10 empates y 4 derrotas pese a ello, lo recupero el Numancia en 2ºA, Osasuna, Celta, Español.......

David Cortés, toda su carrera deportiva en el Extremadura, en el año 2002 se lo llevaron al Mallorca donde jugaba siempre titular, desde hace 3 años en el Getafe.

Cheli, si no llega a venir cedido por el Recre al Badajoz, seguro que no huviese jugado las 3 temporadas que lleva en 1º división, en el Badajoz explotó, 38 partidos 4 goles.

Pedro Munitis, el Racing, hizo lo que debia hacer, lo cedio al Badajoz en 2º división, y perdonen por la expresión pero "la lió", 28 partidos y 10 goles, si no lo llegan a expulsar varios partidos por una agresión y tener una lesión importante, huviera cambiado el solito la historia del Badajoz, despues del Badajoz al Racing y mas tarde al Madrid, ganando 1 copa de europa.

Sin olvidarnos de Fernando y Patricio Dámico, que tras su paso por el Badajoz, Fernando en su caso jugando incluso la copa de europa y estando bastantes años en la élite del futbol francés, Patricio también jugó en la élite del futbol frances, ahora está en Italia, y parece ser que volverá a Argentina.

Y muchos mas como Joaquín Peiro, Leo Franco, David Bauzá, Bracamonte......

3 comentarios:

  1. Este artículo está DPM pero creo que el mejor ejemplo de esto se te ha olvidado y es Rafa Benitez el cual estuvo en el Extremadura C.F. y de hay Tenerife, Valencia y Liverpool.

    ResponderEliminar
  2. Si, pero considere de que lo hizo en el Valladolid, pero no cabe duda que en el CF.Extremadura hizo muy buenas temporadas. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ruben perez, battaglia, romagnholi oscar sanchez, argensó, guzman....jejeje montones

    ResponderEliminar