martes, 3 de febrero de 2009

Enhorabuena Atleticos, Aguirre nos deja



El Atlético de Madrid destituirá en las próximas horas a su actual entrenador, Javier Aguirre, y contratarán a Abel Resino. El ex guardameta pertenece al Castellón de Segunda División y firmará para entrenar al club rojiblanco hasta el final de temporada.

El acuerdo entre Resino y el club es un hecho y tan sólo falta culminar la negociación con el conjunto valenciano. García Pitarch, director deportivo colchonero, y García Osuna, presidente del Castellón, están reunidos para tratar la desvinculación y la cesión de derechos.

El toledano, quien cumple hoy 49 años, empezó su carrera como técnico en 2005 al mando del Ciudad de Murcia. Antes de entrenar al Castellón pasó un año por Valencia para dirigir al Levante.

El peor equipo de 2009

Sólo ha sumado dos de los últimos quince puntos disputados en 2009. Es la peor racha del entrenador mexicano en el banquillo del Atlético, en el que nunca enlazó cinco choques sin ganar hasta ahora, con derrotas ante Valencia (3-1), Athletic (2-3) y Valladolid (1-2) y con empates frente a Almería (1-1) y Málaga (1-1). Esos resultados han situado al conjunto rojiblanco como el peor equipo de Primera División en 2009. Nadie ha sumado tan pocos puntos en los cinco partidos del nuevo año, en los que el bloque madrileño ha pasado del tercer al séptimo puesto, su plaza más baja en la clasificación desde hace doce jornadas.

El Atlético, que ha perdido posición europea después de diez duelos consecutivos entre los seis primeros de la tabla, ya está a cinco puntos de la zona de Liga de Campeones, el objetivo mínimo para esta temporada. Es su mayor distancia de esos puestos desde hace dos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario