miércoles, 22 de diciembre de 2010

Diario de un pacense con ganas de luchar...yo luchare, ¿Y TÚ?



La temporada pasada se cumplió el objetivo por el cual muchas personas decidieron tirar del CD.Badajoz. Pese a las deudas, arbitrajes y cambios de manos, Eloy Guerrero decidió hacerse cargo de la gestión del club, para ello (ya que se veía muy solo) pidió ayuda en los que verdaderamente quieren al CD.Badajoz, salió bien, nos queda la duda de siempre, si hubiese pagado, si con los problemas económicos no ascenderíamos..... Después llegó Carlos Uriarte (que venía en representación de unos empresarios que junto a el habían comprado el Badajoz) junto a Burgueña, un entrenador disfrazado de director general, y siempre al acecho de ocupar un puesto en el cual se sentaba uno de los grandes artífices del ascenso. Poco a poco se fue quedando solo, primero se fueron los que hicieron algo (o mucho) para confeccionar el equipo, después los responsables del marketing, vicepresidente, ayudantes....hasta que se quedó solo con su director general. El equipo iba viento en popa, superando los objetivos marcados y jugando a un gran nivel, llegaron jugadores nuevos, algunos aportaron algo otros mas bien poco. Quedamos primeros y batimos récords a nivel nacional.

Llegó el soñado viaje a Mancha Real, mal resultado, mas de 500 pacenses desplazados. Quedaba nuestro fortín, el fortín donde había 11 guerreros con todo su ejército rodeándolos, el rival tampoco estaba solo, pero pasó lo que soñamos todos que pasara, ansiado ascenso y adiós a tercera adiós!!!!
Comienza la temporada 2010-2011, sigue Adolfo todos estábamos contentos, no se cuenta con Toni, Cubi, Jose Gutierrez.....mal presagio. Comienzan los fichajes, Bruno, Jaraiz, Solano.... Tras una pretemporada con buenos resultados ante equipos de superior categoría (Córdoba y Recreativo) nos creemos que nos podemos comer el mundo, pero la realidad en estas fechas es otra. Primer partido de liga en casa, nos bajan de la nube con un 0-4, pese a ello conseguimos buenos resultados, y nos mantenemos en los puestos de arriba. Vemos las carencias del equipo, en la zona de ataque estamos justos. Nos ilusionamos y mucho con la Copa del Rey, pero no fuimos capaces ante un señor que pitó fatal, y mas tarde reconoció su error. Empezamos a perder, y a día de hoy nos encontramos en una situación de la cual tenemos que salir todos juntos, podemos achacarle una mala planificación, que no tenga detalles con la afición, todo lo que queráis, podemos decir que uno es lento, que otro no tiene gol..... pero quien verdaderamente debe de sacar esto hacía delante somos nosotros, los aficionados, los que sentimos, los que no vamos a pasar una buena navidad porque nuestro Badajoz anda cabizbajo, nosotros somos el Club Deportivo Badajoz. Ahora por favor os pediría que vieseis los videos del ascenso, y penséis si merece la pena darle la espalda a el equipo o luchar para que esto cambie, de nosotros depende, de nadie mas.


Aupa Badajoz !!!! Somos grandes!!!!

33 comentarios:

  1. ya es hora que alguien se tome esto un poco en serio.
    mis felicitaciones Lolo.
    Espero que la gente piense bien en la situación en la que estamos y si merece la pena o no luchar por esto

    ResponderEliminar
  2. ¡Se me pone la piel de gallina! Gracias por animar al personal. Yo creo que a pesar de que todo el mundo critique al equipo en el fondo estamos todos con el, como siempre. Las cosas que hay que mejorar se comentan porque a la gente le importa el equipo, si no simplemente no hablarían. No hay que ser pesimista, todo lo contrario. Yo por mi parte estoy intentando convencer a gente para que vaya al Vivero, pero sin abonos de media temporada lo veo dificil.

    Ahora más que nunca: ¡P'alante Badajoz!

    ResponderEliminar
  3. Está claro que vamos a luchar y en los momentos más dificiles en donde debemos demostrar el coraje, la fortaleza y la unidad.

    Ahora sí, una vez transcurrido el ecuador del campeonato, creo que en la primera semana de enero es necesario que se hayan hecho ya movimientos por parte de la directiva para mejorar los resultados deportivos, y no me refiero a sustituir a Adolfo, sino atender a sus peticiones, como la contratación de los jugadores necesarios, aunque ya sabemos de partida que se hará digamos a la baja, o cumplirá aquello que declaró en su dia, que si el problema era de delanteros, traería al mejor del mundo si era necesario.

    Transcurrida esa semana si no hay cambios es necesario que la afición pida la dimisión de ROJAS y que D'Amico asuma la dirección deportiva del club, porque bastante paciencia hemos demostrado ya.

    ResponderEliminar
  4. Aunque no se dice a los que pidio ayuda Eloy fue a los miembros de AB que son los que verdaderamente llevaban el club, tambien entre estos estaban Lolo y D'Amico. El club funcionaba a las mil maravillas en cuanto a lo deportivo y a la gestion, quiza faltaba dinero, pero funcionaba. Cuando llego Uriarte quiso acabar con todo lo que oliese a Eloy Guerrero y esto provoco que toda esta gente se fuera, rodeandose Uriarte de un equipo directivo con gente desconocida por las gradas del Nuevo Vivero, gravisimo error del que esta tremendamente arrepentido pero que no tiene vuelta atras. Esta es la verdad, Uriarte es el que hace y deshace en el club y nadie mas pinta nada en el club, nadie mueve un dedo sin el permiso de Uriarte, asi no puede funcionar esto. Pero lo que tenemos que tener claro es que nosotros como aficionados tenemos que apoyar a nuestro equipo y no pedir la cabeza de Adolfo, el cual bastante hace con lo que tiene ¿mejoraria el equipo con otro entrenador?, la pregunta del millon. Mi grito ahora es el de ¡¡¡¡AUPA CD BADAJOZ!!!

    ResponderEliminar
  5. A mi lo que me gustaria saber es como esta el CD Badajoz economicamente ? es todo esto viable.... es que tengo oido cosas que me preocupan mucho mas que lo deportiva....

    ResponderEliminar
  6. lolo que grande eres, de aqui a 10 años mereces unja calle con tu nombre jaja

    ResponderEliminar
  7. Con esto no quiero que me pongáis (que os lo agradezco)joder que bonito lo que escribiste... quiero que nos demos cuenta de donde estamos y donde estábamos hace 4 años.

    Esta claro que con otro entrenador estaríamos igual o peor, eso lo tengo muy claro.

    Económicamente estamos mejor que hace 7 años, yo creo que nadie sabe lo que nuestro club debe, pero pronto lo sabremos, y no hablaré mas sobre este tema, paciencia.

    Dentro del 10 años??? yo quiero que me la pongan ya jajaja es broma, nos merecemos todos una calle, pero nos falta mucho por luchar, y no bajar la cabeza y esperar a ver que sucede.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Yo pienso lo mismo que LOLO, con otro entrenador estaríamos igual o peor, la culpa es de la dirección deportiva por no haber hecho una plantilla compensada. Se puede hacer una plantilla corta como la nuestra, pero no tener a tantos medios centros y todos defensivos, cuando tenemos de delanteros a dos y que encima no son delanteros puros.Con una plantilla de 20 como tenemos se puede tranquilamente tener los siguiente:

    2 porteros (Pagola y Bruno)
    3 centrales (Marcos Guerrero,Solano,Aloisio)
    3 laterales (Jaraiz,Cardoso,Grille)
    4 mediocentros (de los cuales 2 puedan actuar en defensa) (Martín Díaz,Sandro,Parada,Vela,Ruby,Amine)(Me sobran 2)
    4 tios de banda (Tete,Viyuela,Alex Herrera,Cajoto)
    2 tios de enganche (Etamane,Ortiz)
    2 dos delanteros puros (No tenemos)

    plantilla corta como la del badajoz pero más compensada, y para esto no hace falta entender mucho sólo sentido común. Te puedes equivocar en los jugadores, porque te pueden salir buenos o malos pero no en las formas y en el saber lo que se quiere

    ResponderEliminar
  9. Solo decir:
    1-Orgulloso de ser pacense y del CD BADAJOZ.
    2-Señores no vamos a conseguir todo en 5 años!
    3-Lolo eres Grande !!
    4-Mis hijos seran del CD BADAJOZ aunque queden años para eso jaja e
    5-Vamos badajoz lalala vamos badajoz!!
    6-Señores mas gente al vivero los domingos para ver el futbol y menos por la noche cabrones XDD bueno por las dos cosas y ya esta jaja

    ResponderEliminar
  10. Mu bonito pero yo estoy igual de jodido......tanta derrota es muy duro y el panorama está negro negro......

    ResponderEliminar
  11. URIARTE o actuas o te vas a tu PUTA CASA. Ficha de una vez y echa al matao de Rojas que es un pintamonas que no hace nada

    ResponderEliminar
  12. Amén Don Manuel jeje. Esperemos que el año que viene nos espabilemos TODOS y saquemos esto adelante.

    ResponderEliminar
  13. Grande Lolo!!
    Ahora mas q nunca Te quiero badajoz!!

    ResponderEliminar
  14. Pero que listos somos todos una vez visto el partido. Donde estaban todos estos cuando el equipo estaba cuarto?. Claro que hay carencias y que el equipo esta solo para la salvacion. pero que se piensa la gente?. Sino hay dinero no hay buenos jugadores y punto. Asi de facil. porque crees que Miajadas no esta en Primera Division? Joder que hay que ser objetivo. Si se salvan sera un exito mostruoso. Y lo que hay que hacer es apoyar para que eso ocurra. Aupa CDB

    ResponderEliminar
  15. Al de las 13:50 habla cuando sepas,no se está criticando al equipo sólo al tal Rojas y compañía por hacer la mala planificación de plantilla que se ha hecho sólo he reflejado que con la misma cantidad, 20 jugadores, pero con cabeza y habiendo fichado en los puestos que hacen falta la plantilla sería más compensada y con el pedazo de entrenador que tenemos no estaríamos donde estamos de eso estoy seguro. Además yo soy abonado y estoy con el equipo a muerte

    ResponderEliminar
  16. lolo por que dices que ahora nadie sabe cuantodebe el club pero que muy pronto lo sabremos?? es bueno o malo?

    ResponderEliminar
  17. Es bueno, y como bien hace Lolo, mejor no decir nada por ahora

    ResponderEliminar
  18. Lolo: no perdimos nada , ni ganamos nada, solo queda a mi criterio la actuacion, de cada jugador en la primera parte del campeonato, a mi criterio compartire con todos lo que me dejo ami, Pagola bien, Jaraiz, Solano los mejores, Grille y Cardozo de las buenas y malas,Aloisio no justifico ser titular, comenzo falto de forma y termino lento solo a destacar cuando va al ataque, pero esta para defender, hay probaria con Guerrero o martin, en el medio de las 2 malas y buenas pero todo entreverado, a destacar Viyuela y Tete arriba empezo bien Ortiz y Paolo termino mejor, con respeto al Mister Adolfo muy conservador, en los planteos, pero espero que de los errores cometidos como de los aciertos se aprende. gracias y saludos para todos.

    ResponderEliminar
  19. Soy del Badajoz, soy del Badajoz, soy del Badajoz, soy del Badajoz, soy del Badajoz, soy del Badajoz, Soy del Badajoz, soy del Badajoz, soy del Badajoz, soy del Badajoz, soy del Badajoz, soy del Badajoz, Soy del Badajoz, soy del Badajoz, soy del Badajoz, soy del Badajoz, soy del Badajoz, soy del Badajoz, Soy del Badajoz, soy del Badajoz, soy del Badajoz, soy del Badajoz, soy del Badajoz, soy del Badajoz... ojalá ganara siempre, pero así sería muy fácil ser de este equipo. Me da igual que haya gente que se sume al carro, se baje, esté a medias... mi sentimiento por este equipo va más allá, y es enorme cuando veo a otros que lo sienten igual o más que yo.

    Me duele el Badajoz, me duele que pierda, me duele cuando los aficionados se enfrentan a unos jugadores, al club como institución, pero eso no cambiará mi amor por este club, no puede cambiarlo.

    Estoy muy orgulloso de lo que se ha conseguido, me emociono al ver que a otros les duele igual que a mí, que se acongojan con cada momento vivido en el estadio.

    Llorar es más fácil que reir, y aquí se ha sudado mucho porque sonriamos todos, sigamos sudando para seguir sonriendo.

    A este club le tienes que querer como es, porque ese es el misterio que hace que sintamos lo que sentimos. Ya hay muchos caballos ganadores, el Badajoz... es otra cosa.

    Gracias por el comentario Lolo.

    ResponderEliminar
  20. vergonzoso, que salga la foto del señor guerrero ,alguno sabeis quien nos mando a tercera, pues alguno sigen sin enterarse.

    ResponderEliminar
  21. Corrijo la configuración de la plantilla de Vlad según mi criterio (19 jugadores, no 20):
    2 porteros: Pagola y Bruno
    5 centrales: Aloisio, Solano, Marcos Guerrero, Parada, Martin Diaz
    3 laterales: Jaraiz, Grille y Cardoso
    3 medios centros: Sandro, Amine, Rubi
    2 extremos: Tete y Viyuela
    3 enganches: Paolo, Cajoto y Ortiz
    0 delanteros:
    1 baja por lesion grave: Toni Vela

    Que Adolfo haya reconvertido jugadores a delanteros, centrales a medio centros, centrales a laterales, enganches como extremos, es otra cosa.
    Clemente hizo debutar a Molina de volante en un partido oficial, que no era amistoso, de la Selección Española, y no me extraña que pronto lo haga Bruno con la blanquinegra.

    AUPA CD BADAJOZ¡¡¡¡¡¡

    Uriarte espabílate, joder, este club te queda grande, no me extraña, si al traje del novio de la barbie hay que cogerle la vastilla para ponértelo.

    ResponderEliminar
  22. Lolo, el arbitro del Badajoz Logroñés reconoció su error? Cuando? Donde? es que yo no me entere de eso, hay algun enlace? Gracias.

    ResponderEliminar
  23. Bonito texto lolo o Chica o quien lo haya escrito, la verdad más objetiva del mundo que se resume en dos palabras, encadenadas. Ilusión-decepción, ilusión-decepción...

    ¿Alguna vez tendremos un dirigente que nos ilusione y después no nos deje hechos una mierda?

    ResponderEliminar
  24. Claro que vamos a luchar, el tema es COMO luchamos.

    Yo mi lucha la entiendo no dandole la espalda al equipo y a Adolfo, estoy a muerte con ellos! Y si expresandole mi malestar al responsable de esta situación para que se ponga las pilas y no nos mande otra vez a tercera, para que fiche, para que escuche a esta afición luchadora igual que los jugadores van a sentir nuestro apoyo!

    AHORA MÁS QUE NUNCA, AUPA CLUB DEPORTIVO BADAJOZ!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Al que dice que es vergonzoso que salga la imagen de Guerrero no veo porque, tio, esto no es "el jueves" no creo que esté puesto con ninguna intención oculta.

    De todos modos a quien ponemos? A Barradas, a Tinelli, a Guevara? a Cachola? si todos los que hemos tenido y seguimos teniendo son iguales... sabeis a quien hubiera puesto yo? A AMBICIÓN BLANQUINEGRA, A LA AFICIÓN QUE ES LO MÁS VALIOSO QUE TIENE ESTE CLUB Y LO QUE MENOS VALORAN!

    ResponderEliminar
  26. Se podía haber puesto a Félix Castillo.
    Cachola nunca tuvo nada que ver con el CD Badajoz, creo que fue consejero en la época de Guillermo Fernandez Vara, pero eso y ná es lo mismo, como Gianetti o Burgueña ahora mismo.

    Ambición Blanquinegra fue una gestora, tampoco fue presidente en sí misma, un colectivo, pero para la foto hubiese estado mejor, a mí Eloy también me genera muchísima repugnancia.

    ResponderEliminar
  27. La foto de Eloy la he puesto por ponerla, no por nada, yo me reservo mi opinión sobre esta persona, pero no anda muy allá a la vuestra.

    El arbitro del partido contra el Logroñes le reconoció a un amigo mio que la había cagado, a eso me refería.

    Tenems que sacar el barco entre todos, si remamos unos hacía un lado y otros hacía el otro, podemos acabar mal.

    ResponderEliminar
  28. Mira que bien, ellos la cagan y luego lo reconocen y el Badajoz se queda jodido, pues convendría que el comité de arbitros supiera esto para que dejan de acribillarnos.

    ResponderEliminar
  29. Tenemos un himno precioso que lo dice todo...

    http://www.youtube.com/watch?v=HSi6-zGNmzQ

    ResponderEliminar
  30. alguien sabe los precios de los abonos para la segunda vuelta?gracias

    ResponderEliminar
  31. Si Lolo, y no te olvides de contar que los jugadores en el equipo eran los que mas cobraban en Tercera y ahora son los que menos cobran en Segunda B. Conclusión tenemos un extrordinario equipo de Tercera y un mediocre de Segunda B, y todo como siempre por el dinero gastado. Todo depende del presupuesto que manejas, lo que te da o te quita para poder hacer un buen equipo. No nos vendas que el año pasado había unos tíos muy listos fichando y ahora muy tontos. Las cartas no han sido las mismas para jugar al mismo nivel

    ResponderEliminar
  32. Yo no he dicho nada de eso, pero ya que lo dices, ¿desde cuando te garantiza ser el mejor equipo que los jugadores cobren mas? Mira el Jerez o el Cerro de Reyes que llevan (llevaban 4 y 5 años en 3º cobrando mas que los del Badajoz el año pasado) y ahí los tienes.

    ResponderEliminar
  33. Yo no he dicho que lo garantiza, solo quería decir que es mas fácil lograr un buen equipo con dinero. Por eso no se pueden hacer comparaciones entre el año pasado y este tan simples sobre todo sin tener la informacion básica. Pero este seria un debate muy largo y ademas no cambia los hechos, el equipo es para luchar por la salvación. Y demos gracias si lo consigue

    ResponderEliminar