viernes, 22 de mayo de 2009

Copa Confederaciones a la vuelta de la esquina


La verdad es que los que queríamos una Copa Confederaciones con buenos partidos para España, tendremos que esperar como mucho a las semifinales y, en caso de victoria, a la final, porque España ha quedado encuadrada en el grupo más débil de los dos existentes. Sudáfrica, selección anfitriona, Nueva Zelanda, que juega el torneo en calidad de campeón de Oceanía e Iraq, como campeón de Asia, serán los rivales de los chicos de Vicente del Bosque, en un torneo que se disputará desde el 14 de junio hasta el 28 del mismo mes. En el otro grupo tenemos a tres potentes selecciones Brasil, Italia y, en menor medida, Egipto, además de Estados Unidos.

Ha sido benévolo el bombo con España, pero en cualquier caso, no por eso deja de ser menos atractiva la cita que se avecina. Vicente del Bosque va a tener una oportunidad de oro para disfrutar de varias semanas de convivencia con su grupo y, de hecho, la convocatoria que para este torneo elabore será muy similar a la que prepare para el Mundial. Sin duda, disputar la Copa Confederaciones sólo va a aportar cosas positivas. Primero servirá para que Del Bosque cohesione aún más sus ideas con sus hombres. Segundo, los jugadores tendrán una primera toma de contacto con los estadios donde se disputará el Mundial, con el clima, el ambiente… En cierto modo sabrán a lo que están expuestos doce meses más tarde. Y, tercero, España podrá comprobar su nivel real en semifinales y, ojalá, en la final, ante equipos como Italia y Brasil, rivales de alto caché que aportarán una idea exacta del nivel del conjunto nacional.

Vicente Del Bosque, seleccionador español, dará la lista el 1 de Junio. Pensamos que no habrá muchos cambios con la del Europeo, aunque quien sabe, Diego Lopez, Iraizoz, Busquets, Negredo......

La fecha y los partidos que disputa los partidos nuestra selección, serán las siguientes:

14/6 Nueva Zelanda - España 20:30
17/6 España - Irak 16:00
20/6 España - Sudáfrica 20:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario